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3D Studio Max Texturado tutoriales

3D Studio Max Texturado tutoriales


Modelado en 3D Studio Max es sólo el comienzo para la creación de imágenes fijas en 3D o animación. Después de haber completado el modelo, tendrá que dar textura para crear el colorido cubierta sobre el modelo que ve el espectador. Texturización es la colocación de una capa superpuesta sobre el modelo que puede ser cualquier cosa de una piel de metal sobre un cuerpo espacial, a una colorida piel de vinilo-mirando por encima de una pelota de playa. La diferencia una vez que la textura se coloca es un gran día, cambiando su modelo de color gris en un objeto multicolor en busca terminado. El mejor método para aplicar una textura es crear uno en un programa de diseño gráfico y guardarlo como un archivo de mapa de bits. A continuación, puede aplicar esa textura directamente al objeto a través del programa 3D Studio Max.

Instrucciones

La aplicación de un archivo de mapa de bits de la textura

1 Capacidad de carga hasta 3D Studio Max en su ordenador y luego crear su modelo usando las herramientas de modelado previstas.

2 Pulse el botón "M" para abrir la ventana Editor de materiales.

3 Crear un nuevo material arrastrando el botón de material de "mapa de bits normal" de los materiales de la lista a la izquierda del Editor de materiales en el cuadro Vista a la derecha.

4 Arrastre el pequeño círculo de la derecha de la nueva caja de material en su vista a su modelo para seleccionar ese modelo para el texturizado.

5 Seleccionar un mapa desde el menú de la izquierda para modificar la apariencia de su textura. Por ejemplo, seleccione el mapa "ruido" para crear una textura irregular en su material. Arrastra el mapa hasta la caja de material en la ventana gráfica, y luego haga clic en el pequeño círculo a la derecha del cuadro de mapa y arrastrarlo a uno de los círculos de la izquierda del cuadro de Materiales para aplicarlo a ese aspecto de la materia . El mapa de "ruido", se puede aplicar al parámetro "Color difuso", por ejemplo. Puede modificar el aspecto del mapa, haciendo cambios en los perímetros del mapa a través de la pestaña "Parámetros adicionales".

6 Arrastre la esfera textura lleno de la ventana de edición en el modelo, para aplicar el material. Haga clic en el botón "Mostrar mapa estándar en la ventana" botón debajo de las esferas en la ventana del editor para que la textura visible en el modelo en la pantalla.

Uso de la Biblioteca Studio Max 3D

7 Seleccione el ámbito que desea aplicar el material en la ventana Editor de materiales. Pulse el icono "Obtener el material" de una pelota debajo de las esferas para abrir la biblioteca 3D Studio Max. Esto abrirá la ventana del Explorador de materiales / mapas, que tiene los materiales estándar disponibles a través de la instalación del programa 3D Studio Max.

8 Seleccionar la opción "Biblioteca Mtl" en la ventana de materiales / mapas del navegador para abrir una lista de los materiales por defecto. Haga clic en el botón "Abrir en el Explorador de materiales / mapas bajo el" Tipo de archivo "para cambiar la biblioteca de materiales de la predeterminada. Esto abrirá una ventana de navegación de archivos. Navegue hasta el archivo deseado materiales, archivos de materiales terminan en la extensión .mat. Seleccione el archivo a continuación, haga clic en Abrir para seleccionar la nueva biblioteca de materiales con una lista de los materiales contenidos en ella para su aplicación a su modelo.

9 Seleccione la imagen deseada y, a continuación, haga doble clic en el nombre del archivo para mover el material a la esfera. Mueva la esfera a su modelo para aplicar la textura.