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Cómo crear su propio virtual 3-D Modelo

Cómo crear su propio virtual 3-D Modelo


modelado tridimensional es un conjunto de habilidades que se mueve fuera de la esfera de ingenieros profesionales y artistas CGI y en el ámbito de la alfabetización o de nivel medio. Aunque de calidad profesional de software de modelado 3-D como Lightwave y Maya son caros, un montón de opciones de modelado gratuitas están disponibles para las personas que apenas están en el campo.

Modelado aficionado de nivel

El punto de entrada en el modelado 3-D es aficionado o el modelado informal. La aplicación principal de esto es SketchUp. Desarrollado por @Last Software en 2000 y posteriormente adquirida por Google, SketchUp ha ganado premios de la industria por su interfaz basada en el dibujo que permite a los usuarios dibujan la forma que quieren y luego extruir en un modelo 3-D que se representa mediante un entorno 3-D información. Los modelos hechos en SketchUp son compatibles con Google Earth, y las versiones liberadas desde 2010 puede hacer que los archivos compatibles para la impresión en 3-D. Si bien es posible hacer el modelado de sólidos en SketchUp, la herramienta basada en navegador no puede igualar el rendimiento total de paquetes, profesionales dedicados.

Representación fotorrealista

el modelado cinemático genera un gran número de modelos prestados de realismo fotográfico; que compone el fondo para muchas películas importantes. Cada vez que vea un extranjero hitos flota de invasión demolición, se está viendo la representación fotorrealista. Las herramientas principales para esto en Hollywood son Maya - llamado así por el dios hindú de la ilusión - y Blender, contraparte de código abierto de Maya en 3-D de procesamiento. Ambos programas son maduros y tienen interfaces de usuario que requieren estudio y la familiarización, comparables a ponerse al día en Photoshop o Illustrator.

Modelado de sólidos

No todos los modelos es de malla de alambre o de la superficie de modelado. El modelado de sólidos produce un objeto que es geométricamente correcta dentro y por fuera. Mientras que la mayoría del software de modelado arte utiliza el mapeado de texturas y mapeado de relieve para dar la ilusión visual de la textura de la imagen renderizada, modelado de sólidos utiliza las matemáticas complejas para crear un modelo que puede ser probado o se corta por la mitad para revelar el interior. Mientras SketchUp puede hacer el modelado de sólidos, modelos complejos requieren un software que es más potente. Los dos líderes de la industria en esta área son Rhino, que es muy adecuado para la fabricación de formas orgánicas, y SolidWorks, lo que puede ser pensado como un programa de CAD de gama alta con capacidades de extrusión.

Modelos de animación

Hacer modelos de los personajes para la animación y los juegos es un proceso más complicado que hacer modelos estáticos o modelos sólidos para la impresión en 3-D. Los modelos deben tener estructuras internas llamados huesos que regulan las articulaciones, donde se doblan. Muchos de ellos también necesitan un trabajo extra para asegurarse de que la iluminación y efectos ambientales como el viento afectan a la ropa de la manera correcta, y por lo que se mueven con la cantidad adecuada de peso. Si desea obtener su inicio en el modelado de la animación, descargar y utilizar la herramienta de Autodesk Softimage Mod 7.5. Fue lanzado originalmente en paralelo con el software de modelado de la figura-profesional de Autodesk, SoftImage Pro. Si bien no se ha actualizado desde el año 2009, la herramienta sigue siendo ampliamente disponibles (enlace en Recursos) y sus archivos son compatibles con la mayoría de software de juegos de representación, por lo que es fácil crear un modelo de personaje, cargarlo en un juego y vea cómo se comporta.