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Cómo construir Gráficos Web X3D con la animación

Cómo construir Gráficos Web X3D con la animación


La animación es el cambio de algún aspecto de un objeto en el tiempo. La capacidad de animar objetos dentro de una escena 3D es una de las habilidades fundamentales que se requieren del programador de gráficos.

Animación de objetos en X3D es un proceso sencillo. Uno puede diseñar animaciones de escenas X3D para cambiar la ubicación y orientación de los nodos de forma con el tiempo. En este artículo muestra los pasos básicos necesarios para la animación programar en X3D caminando por el lector a través de "Hola Autores X3D" ejemplo el Consorcio de Web 3D.

Instrucciones

1 Cómo construir Gráficos Web X3D con la animación

Estudiar esta escena, en la que la geometría de texto que dice "Hola X3D Autores" será animado a girar alrededor de la representación 3D de la Tierra. El nodo principal de la forma que se está animando (Transform Nodo) requiere un nombre definido DEF. En el ejemplo, el nombre es "SimpleGeoStationarySatellite."
<Transform DEF = 'EarthCoordinateSystem>
...
<Transform DEF = rotación 'SimpleGeoStationarySatellite' = '1 0 0 0,3' escala = '0,1 0,3 0,1' traducción = '0 0 5'>
<Forma>
<Apariencia>

&lt;Material diffuseColor='0.9 0.1 0.1'/>

</ Apariencia>
<Texto cadena = 'Hola X3D Autores !!' sólidos = "true">

&lt;FontStyle size='3'/>

</ Texto>
</ Forma>
</ Transformar>
</ Transformar>

2 Entender que, en el "Hola Autores X3D" ejemplo, el interpolador de orientación se utiliza para tener las palabras "Hola Autores X3D" gire alrededor de la tierra en la escena. El keyValue en el interpolador de la orientación define la posición de rotación de la forma de texto en cada valor de clave.
<OrientationInterpolator DEF = '' SpinThoseThings clave = "0.00 0.25 0.50 0.75 1.00 'keyValue =' 0 1 0 0 0 1 0 1 0 0 1.5708 3.14159 0 1 0 0 1 0 4,7123889 6,2831852" />

3 Darse cuenta de que, para todas las animaciones X3D, se requiere un gatillo para iniciar la animación. En este ejemplo, un TouchSensor se utiliza para permitir que el usuario haga clic en la Tierra para iniciar la animación del "Hola X3D Autores" de texto.
<TouchSensor DEF = descripción 'ClickTriggerTouchSensor' = 'Haga clic para iniciar la animación "/>

4 Añadir un TimeSensor para servir como el reloj de la animación escena. El cycleInterval se ajustará a la duración deseada de la animación. Si se desea una animación infinitamente repetida, establezca la variable de bucle en "true". En este ejemplo, el intervalo de ciclo se establece en 12 segundos y bucle infinito.

<TimeSensor DEF = 'OrbitalTimeInterval' cycleInterval = '12 'loop = "true" />

5 Crear una ruta a tomar la salida del sensor táctil para la entrada TimeSensor para comenzar la cadena de animación.
<RUTA fromnode = 'ClickTriggerTouchSensor' fromField = 'touchTime' toNode = 'OrbitalTimeInterval' Tofield = 'horaInicio "/>

6 Crear una ruta desde el campo de la fraction_changed TimeSensor al campo set_fraction del interpolador de orientación para conducir la cadena de animación.
<RUTA fromnode = 'OrbitalTimeInterval' fromField = 'fraction_changed' toNode = '' SpinThoseThings Tofield = 'set_fraction "/>

7 Ruta el interpolador de orientación value_changed campo para el nodo de destino, que completa la cadena de animación.
<RUTA fromnode = fromField 'SpinThoseThings' = 'value_changed' toNode = 'EarthCoordinateSystem' Tofield = 'set_rotation "/>

8 Ver la escena y hacer clic en la Tierra para activar la animación de las palabras "Hola autores X3D" alrededor de la Tierra.

9 Ver la escena y hacer clic en la Tierra para activar la animación de los autores de las palabras «Hola X3D 'alrededor de la Tierra.

Consejos y advertencias

  • Cualquier escena animada en X3D requiere dos componentes fundamentales: un reloj para controlar la animación, y una descripción o de control de la conducta deseada a través del tiempo basado en el reloj playback.Use de los comentarios dentro del margen de beneficio X3D impedirá que el autor o autores de futuros confuso opciones escena de la arquitectura.
  • Verificar los tipos de entrada y salida al crear rutas X3D. tipos no coincidentes darán lugar a errores de validación de escenas o escena fallado en X3D-Edit.