Tecnología

Inicio

Cómo unirse Splines

Cómo unirse Splines


Estrías son curvas trazadas entre dos puntos en un período de dos o tres dimensiones de diseño. La forma de estas curvas se calcula para ser lo más suave posible. Afortunadamente, el software de diseño hace de cálculo manual de innecesaria; por lo general, sólo tiene que trazar cada punto de su diseño, mientras que su programa de diseño calcula y muestra las estrías de forma dinámica. estrías de unión pueden tomar por lo menos dos formas: El fluir los tramos extremos de dos ranuras separadas entre sí y entrelazado estrías para formar una red, también conocido como "jaula spline", de la que una superficie de 3-D se puede representar.

Instrucciones

Método 1: conectar sin problemas los extremos de dos ranuras separadas

1 Cree dos curvas spline separadas en la aplicación de diseño. Hacer un punto final de la primera bastante cerca de un punto final de la segunda.

2 Hacer que los dos objetos spline en un único objeto: aplicar la herramienta en su aplicación que une dos objetos separados en uno solo, de modo que usted puede ver los vértices de ambos al mismo tiempo. No utilice la herramienta de su aplicación para agrupar objetos para esta tarea.

3 Entrar en el modo de edición de vértice del objeto curva unida, a continuación, seleccione la herramienta que le permite crear nuevos vértices. (Esta herramienta se llamará "Filtrar", "Crear" o un nombre similar.)

4 Dibujar puntos que definen una nueva curva spline que conecta a los ya existentes. Asegúrese de que los puntos de esta traza la curva más de los siguientes puntos existentes, en el siguiente orden:

El punto adyacente al punto final de una curva
El punto final de la curva
El punto final más próximo de la segunda curva de
La segunda curva de lado-a-punto final

5 Añadir uno o dos puntos adicionales a la curva que une, para que se ajuste de las curvas existentes.

6 Eliminar los vértices de las curvas originales que coinciden con los de la curva de unión.

7 Utilice la herramienta de la aplicación para la soldadura o la fusión de vértices para unir los extremos de las tres curvas separadas. (Consulte la documentación de la aplicación de una herramienta que automáticamente hace la soldadura cuando vértice vértices son lo suficientemente cerca unos de otros.)

8 Utilice la lengüeta unido como lo haría con cualquier otra spline (por ejemplo, para crear jaulas spline, como vías para la extrusión, para limitar los objetos en una animación).

Método 2: para unirse splines juntos para formar una jaula spline

9 Dibujar una forma cerrada, tal como un cuadrado, óvalo, círculo o polígono, con la herramienta de línea de la aplicación. (No se preocupe acerca de ser exacta. Sólo asegúrese de que el punto de partida de la forma coincide con su punto final.)

10 Entre en el modo de edición de vértice de su aplicación. Use este modo para agregar nuevos segmentos dentro de la forma. Asegúrese de que los nuevos segmentos conectan vértices exteriores existentes, y que cada polígono interior formada por los nuevos segmentos contiene sólo 3 o 4 vértices. Eliminar vértices o añadir segmentos, según sea necesario, para asegurar que se cumplen estas condiciones.

11 Ir a una vista en perspectiva de las curvas spline, y tirar de al menos uno de los vértices interiores de distancia desde el plano que contiene los vértices exteriores, de modo que se forma una forma tridimensional.

12 Seleccione el objeto que contiene las ranuras unidas, a continuación, aplicar la herramienta de la aplicación (también conocido como "modificador") para crear superficies de las jaulas de spline.

13 Hacer que el objeto final para ver las estrías unidas como una superficie lisa.