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Diferencias entre el 8800 GTS vs. 8800 GT

Diferencias entre el 8800 GTS vs. 8800 GT


La 8800 GTS y 8800 GT son antiguas tarjetas de vídeo modelo lanzado en 2006 y 2007, respectivamente. Estas tarjetas están diseñadas para juegos de video y otras aplicaciones gráficamente intensivas. El nuevo 8800 GT ofrece una clara ventaja sobre el GTS 8800 en el rendimiento, debido principalmente a una unidad de procesamiento de gráficos y los gráficos de interfaz mejorada. El 8800 GT también está disponible en una variedad más amplia de configuraciones de memoria hasta un máximo de dos GB de memoria de vídeo.

GPU

El 8800 GT se basa en la unidad de procesamiento gráfico G92 mientras que el 8800 GTS se basa en la G80 GPU. El G80 tiene una velocidad de reloj de núcleo de 500 MHz y una velocidad de reloj de shader de 1200 MHz. El procesador G92 tiene una velocidad de reloj más rápida núcleo de 600 MHz con un reloj de shader de 1500 MHz. La diferencia en las velocidades de reloj entre estos dos GPU produce una diferencia correspondiente en el rendimiento. La 8800 GTS preformas 230.4 mil millones de operaciones de punto flotante por segundo, mientras que la 8800 GT 336 GFLOPs realiza por segundo.

Memoria

La 8800 GT y GTS utilizan memoria GDDR3. Los más viejos GTS utiliza un bus de memoria de 320 bits, mientras que el GT utiliza un bus de memoria de 256 bits. Esta diferencia en el ancho de bus proporciona el GTS mayores con una ventaja en el ancho de banda de memoria. Tiene tasas de transferencia de 64 GB por segundo en comparación con el GT, que tiene un ancho de banda de memoria de 57,6 GB por segundo. Sin embargo, el GT proporciona a los usuarios con velocidades de reloj de memoria más rápida nominal de 900 MHz con una tasa efectiva de 1.800 MHz. La memoria utilizada en los relojes en GTS a 800 MHz con una velocidad de transferencia de datos eficaces de 1.600 MHz.

Hardware

La capacidad de procesamiento de la textura de la GT son superiores a las de los GTS en varios aspectos. El GT ofrece 112 procesadores de sombreado, mientras que el GTS sólo utiliza 96. El GT también utiliza 56 unidades de textura en comparación con el 24 disponibles en el SMT. El GTS es superior al número de operadores de mapa de bits disponibles en su contraparte, proporcionando 20 operadores en comparación con el 16 disponibles en el GT. Las configuraciones de memoria disponible para el GT incluyen 256, 512, 1.024 y 2.048, MB, mientras que el GTS se limita a 320, 512 y 640 MB configuraciones.

Actuación

El modelo GT de la serie 8800 tiene una tasa de píxeles de relleno de 9.600 megapíxeles por segundo, mientras que el modelo GTS tiene una tasa de píxeles de relleno de 10.000 megapíxeles por segundo. El GT ofrece una tasa de relleno de textura mucho más rápido de 33.600 MTexels por segundo en comparación con los 12.000 MTexels por segundo en el SMT.

Compatibilidad

Ya que estas tarjetas se produjeron dentro de un año de diferencia, que sean compatibles con las mismas interfaces de programación de aplicaciones. Ambas tarjetas son compatibles con el DirectX10.0 y OpenGL 2.1 API. Tanto el GT y GTS son compatibles con configuraciones SLI mutli-GPU, pero que soportan diferentes estándares de interfaz de la tarjeta gráfica. Mientras que el GT es compatible con el nuevo PCI Express 2.0 x16 inteface, el GTS de más edad sólo es compatible con la interfaz PCI Express x16 de primera generación.