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Modelado en 3D básicos Fuentes de luz

Modelado en 3D básicos Fuentes de luz


El cerebro humano visualiza un objeto mediante recogiendo fotones reflejados desde su superficie. Estos fotones se originan a partir de una fuente de luz, como el sol o una lámpara de mesa, lo que les emite a múltiples longitudes de onda en todas las direcciones. Algunos de bienvenida en el objeto observado, y están bien absorbida o reflejada por ella. Algunas de las longitudes de onda reflejadas llegan al ojo, y se traducen a todo color, imágenes en tres dimensiones. modeladores 3D utilizan herramientas de software para simular este proceso complicado y producen imágenes fotorrealistas finales.

Fuentes de luz en 3D

El gran número de fotones que rebotan en su línea de visión sería casi imposible, incluso para el ordenador más potente para calcular en una cantidad aceptable de tiempo. En su lugar, los programadores inteligentes abstraen ciertos efectos específicos de la luz sobre una superficie aproximada de iluminación en "tipos". Los más comunes son la luz ambiente, luz difusa, luz especular, y la luz de emisión.

Luz ambiental

El volumen promedio general de la luz de todas las fuentes de luz en la escena. Se aproxima el sol o una lámpara de rayos que están rebotando en las paredes, por ejemplo. Cuando se usa solo, una fuente de luz ambiental produce una imagen muy plana.

La luz difusa

Una suave luz emitido por una fuente de luz procedente de una dirección. Se añade una profundidad de gradiente, y cuando se utiliza con una luz ambiente, producirá una imagen 3D más realista.

Luz especular

Una luz dura emitido por una fuente de luz procedente de una dirección da al espectador una idea de la reflectividad del sujeto, simula aspectos más destacados, y produce una simulación más realista.

emisiva de luz

Sobre la base de la composición del sujeto, y específicamente las longitudes de onda de luz que absorbe o refleja, una luz de emisión de interferencia se describen las diferentes longitudes de onda de color producen una en la otra, cuando se combinan. Por ejemplo, un globo azul absorbe longitudes de onda roja y azul refleja, pero bajo una luz roja, cuando no hay luz azul para reflejar, el globo aparece negro.

El uso y la colocación de las fuentes de luz en 3D

Los modeladores 3D a menudo utilizan variaciones de las técnicas de iluminación de cine cinemáticas estudio o para llevar a cabo las características y la textura de un modelo, incluyendo de tres puntos, silueta, y alumbrado lateral. Pero un mapa virtual de luz puede parecer muy diferente de un estudio de uno, ya que a menudo puede tomar dos o más luces que trabajan juntos para simular el efecto de una luz práctica. Por ejemplo, los artistas 3D suelen utilizar más de una luz para simular los efectos de la luz del sol, porque la luz solar puede proporcionar fuentes de ambiente, difusa y la luz especular.