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Ventajas y desventajas de programación orientada a objetos

Ventajas y desventajas de programación orientada a objetos


programación orientada a objetos es un concepto que se extendió por los departamentos de informática de la universidad en los años 80 y de la comunidad de software de producción en los años 90. Al igual que "la programación modular" y antes de que la "programación de Internet" después de ella, programación orientada a objetos es un tema de debate. Ahora, los conceptos de la programación modular son universalmente aceptados, y muchos de los conceptos de la programación orientada a objetos son ampliamente aceptados, aunque algunas objeciones al paradigma de programación orientada a objetos permanecen.

La idea básica de la programación orientada a objetos

En programación orientada a objetos, los programas de ordenador son la interacción de los "objetos". Un objeto tiene "variables de instancia" y "métodos". Los valores de las variables de instancia de registro asociado con el objeto. Los métodos son funciones que implican algún aspecto del objeto. En un programa de juego, puede haber un objeto llamado "vehículo espacial", que tiene como variables de instancia cantidad de combustible. Un método podría ser "torpedo de fuego." naves espaciales podrían pertenecer a una "clase" de objetos llamados "objetos en movimiento." Los asteroides también pertenecen a esta clase. La ejecución del programa consiste en el envío de los objetos "mensajes" entre sí.

Las ventajas de la programación orientada a objetos

La primera ventaja al concepto objetos es que todo el código que tiene algo que ver con naves espaciales se encuentran en un solo lugar. Otra ventaja es que los objetos pueden poseer atributos inherentes de la clase al que pertenecen; por ejemplo, naves espaciales y asteroides ambos podrían tener una posición XY porque todos los objetos que pertenecen a la clase de los objetos en movimiento tienen una posición XY. Escribir código es a menudo más fácil porque se puede conceptualizar como algo que sucede a un objeto. Otra ventaja es que la POO hace grandes programas más manejable. Si todas las ventanas pertenecen a una jerarquía de clases de ventanas y todo el código que hace referencia a una ventana en particular es que con objeto de ventana, todas las manipulaciones de las ventanas se pueden escribir como la transferencia de mensajes sencillos.

Las desventajas de la programación orientada a objetos

No todos los programas se pueden modelar con precisión mediante el modelo de objetos. Si lo que desea es leído en algunos datos, hacer algo sencillo para él y volverá a escribir al, que no tienen necesidad de definir clases y objetos. Sin embargo, en algunos lenguajes de programación orientada a objetos, es posible que tenga que realizar este paso adicional. Otra desventaja es que si se fuerza el idioma en el concepto de programación orientada a objetos, se pierden algunas de las características de los lenguajes útiles, como los "lenguajes funcionales." Otra desventaja es que el concepto de un programador de lo que constituye un objeto abstracto podría no coincidir con la visión de otro programador. Los objetos a menudo requieren una extensa documentación.

El futuro de la programación orientada a objetos

El futuro de la programación orientada a objetos probablemente se encuentra con lenguajes como Ruby y Lua, en la que el concepto de objeto está integrado en el lenguaje y no siempre se controla de manera explícita por el programador. Ruby, por ejemplo, trata a todo como un objeto, incluyendo cadenas, números, su programa y el contenido del directorio en el que se encuentra actualmente. Casi nunca se necesita declarar cualquier cosa por ser un objeto. Usted es libre de utilizar el lenguaje de la forma que desee: como una programación orientada a objetos, como un lenguaje funcional, como lengua de procedimiento o incluso en formas que se mezclan las modalidades.