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La historia del software de animación

software de animación es un software de computadora utilizado para crear imágenes en movimiento sin necesidad de dibujar cada fotograma individual. software de animación tiene una historia casi tan larga como la historia de los propios ordenadores. Desde su creación en 1951, el software de animación ha pasado a producir imágenes generadas por ordenador para la mayoría de las mejores películas de hoy en día, así como simulaciones de los planetas distantes y soles.

Historia

La primera mención de la animación con los ordenadores viene con el advenimiento de torbellino I, un ordenador desarrollado en 1951 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que tuvo la primera posibilidad de mostrar vídeo en tiempo real.

En 1963, el Dr. Ivan Sullivan, del MIT desarrolló de dibujos, un programa que utiliza un "lápiz de luz" para dibujar en una pantalla.

La primera película de animación por ordenador, "Two-Gyro Gravedad-Gradiente Sistema de Control de Posición", fue producido por E. Zajac en 1963. Fue seguido en 1967 por F. Sinden de "fuerza, masa y movimiento", y "Los fasores armónicas" por William Huggins y D. Weiner.

En 1968, Sutherland se convirtió en un profesor de la Universidad de Utah. Bajo su guía, gran parte del trabajo seminal en la animación por ordenador fue el desarrollo de gouraud sombreado por Henri gouraud, y anti-aliasing desarrollada por Frank Cuervo. Otro de sus estudiantes fue Ed Catmull, que contribuyó mapeado de texturas, parches bicúbico y Z-buffering al arte de gráficos por ordenador.

Al mismo tiempo, Sutherland y su colega el Dr. David Evans pasó a fundar Evans & Sutherland, que lleva a cabo un trabajo pionero en el campo de los gráficos 3D por ordenador. Evans & Sutherland fue un foco de innovación y inspiraron la creación de Adobe Systems Inc. por John Warnock y Silicon Graphics por Jim Clark.

En 1971, se utilizó el software de animación en los comerciales de "2001: Odisea en el espacio", y los Beatles "Yellow Submarine".

En 1979, Ed Catmull llegó a Lucasfilm, donde trabajó en la composición de imágenes digitales hasta que Steve Jobs compró la división digital de Lucasfilm y fundó Pixar, donde Catmull se convirtió en el director técnico. En 1993, recibió un premio de la Academia, y de nuevo en 1995 y, finalmente, en 2001, recibió un Oscar "de los avances significativos en el campo de la representación de imágenes en movimiento como se ejemplifica en RenderMan de Pixar".

Los primeros sistemas de gráficos construido propósito que vinieron de Silicon Graphics Inc., fundada por Clark y Abbey Silverstone en 1981. SGI pasó a producir subsistemas gráficos 3-D que se accede a través de una interfaz de programación de aplicación propietaria (API) denominada "IRIS lenguaje gráfico." En 1992, SGI decidió lanzar una versión abierta de la API, llamado Open GL. Desde entonces, Open GL se ha convertido en uno de los estándares de la industria de facto para el software de animación.

SGI también estuvo en la vanguardia de software de animación comercial, la compra de Alias ​​Wavefront Investigación y Tecnologías en 1995. Más tarde, la unidad fue vendida y, finalmente, llegó a Autodesk con su software de animación Maya 3D, que es uno de los conjuntos de programas estreno en 3D de animación por ordenador en uso hoy. En 2003, Maya ganó un premio de la Academia para su uso en "casi todas las características usando 3-D imágenes generadas por ordenador."

Significado

software de animación hoy en día se utiliza ampliamente en la industria del cine de efectos especiales y Pixar de Disney y Dreamworks SKG han producido muchas características generadas por ordenador en 3-D premiados animación incluyendo "Up!" y "Shrek".

tipos

software de animación puede variar desde complejos sistemas 3-D a la animación de tipo cel sencilla donde las imágenes logradas son un material compuesto para producir una imagen en movimiento, usando 24 cuadros (o cels) por segundo.

Antes de películas tan sofisticados como los de Disney "Toy Story", la mayoría de animación era 2-D y dibujado a mano.

Hoy en día es posible crear el aspecto viejo 2-D, cambiando la iluminación utilizada con el software de animación en 3-D.

beneficios

software de animación permite animaciones que se creen más rápidamente y con menos errores al permitir que el equipo para interpolar entre una posición y la siguiente (conocido como "fotogramas clave").

Mientras que la producción de animaciones 3D grandes, de alta calidad sigue siendo mucho tiempo y por lo general requiere cientos, si no miles de ordenadores dispuestos en una "granja", el costo es mucho menor que la producción de las mismas imágenes de dibujo a mano y composición.

Conceptos erróneos

software de animación proporciona un marco para la construcción de obras de animación. Todavía requiere una gran cantidad de previsión y talento artístico.