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componentes UML

componentes UML


Unified Modeling Language, o UML, es un lenguaje visual estándar para construir y documentar los artefactos de un sistema. Puede ser un dibujo, plano o un lenguaje de programación, y ofrece símbolos para diferentes vistas del sistema. Como un croquis, diagramas UML ofrece informales para evaluar un problema; como un plan, que ofrece diseños detallados para la generación de código e ingeniería inversa. Por último, los desarrolladores pueden utilizar UML como un lenguaje de programación para crear un código ejecutable.

Propósito

Los componentes son entidades básicas que son esenciales para la comprensión de todo el sistema de software. Los desarrolladores utilizan componentes UML de clases de grupo y describen partes grandes de un sistema. Los componentes se separan las interfaces visibles de implementación interna, y ejecutan las instancias. Componentes consisten en dos tipos de interfaces: provistas y requeridas. interfaces proporcionadas pueden ser implementadas por los componentes o subcomponentes, y se modelan mediante el uso de un símbolo piruleta. interfaces necesarias describen las funciones y servicios que se requieren de otros componentes.

Definición

Componentes hace que un sistema más "flexible, fácil de mantener, escalable y reutilizable", según los autores de "UML 2 para los maniquíes." Esto significa que los programadores pueden intercambiar un componente con otro componente sin cambiar las áreas asociadas del sistema. Los componentes son unidades sustituibles que tienen comportamientos, así como interfaces. Componentes, por lo tanto, romper el sistema en múltiples partes. Las fronteras y los puertos de un componente deben estar claramente definidas para que todos los participantes en el proceso de desarrollo del proyecto son conscientes de la función del componente. Un rectángulo con el nombre del componente en el interior en general, representa un componente UML.

beneficios

UML define y gestiona trozos de software vistos como una unidad como componentes. Componentes forman un grupo de clases que realizan una función cooperante. Los desarrolladores utilizan componentes de organizar y gestionar los productos de software como unidades reutilizables. No tienen que preocuparse por el funcionamiento interno del componente, como las clases internas no interactúan con los objetos más allá de los límites del componente. Por esta razón, los desarrolladores necesitan sólo se centran en el propósito y las interfaces del componente.

desventajas

sobrecarga de comunicación puede ser una desventaja de los componentes UML. Como participantes de desarrollo de proyectos trabajan con diversos componentes al mismo tiempo, la comunicación informal puede sobrevenir. Los grupos que son dependientes en el desarrollo de otros componentes deben esperar a la entrega de estos componentes. A través de la comunicación informal, grupos intercalados pueden hacer suposiciones que son necesarios para sus actividades. A medida que los componentes desarrollados por separado estén disponibles, pueden producirse errores en la fase de integración debido a problemas tales como cambios en la interfaz y el medio ambiente.