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¿Qué es un evento en Java?

¿Qué es un evento en Java?


Las aplicaciones Java pueden crear interfaces de usuario, lo que permite a los usuarios llevar a cabo tareas de aplicación. Dentro de estas interfaces de usuario, el código Java debe ser capaz de responder a la interacción del usuario, la adaptación de proceso para el que sea acciones que el usuario realiza. eventos de Java son clave de esta técnica, ya que proporcionan programas con los medios para detectar dicha interacción del usuario. Programación con eventos en Java implica una serie de actividades.

Interfaces de usuario

Cuando la mayoría de los programadores aprender Java, sus primeros programas operan sin intervención del usuario. La primera vez que aprender a crear interfaces de usuario en Java, los programadores necesitan para ajustar las estructuras de control dentro de sus aplicaciones. Cuando una aplicación Java con una interfaz de usuario comienza su ejecución, procesamiento inicial normalmente construye los diversos elementos de la interfaz de usuario, tales como botones y campos de texto, a continuación, los presenta al usuario a interactuar con él. Durante esta fase inicial del proceso, los programas también pueden configurar los detectores de eventos, dando instrucciones de Java para "escuchar" a los eventos de usuario, tales como la interacción con los componentes de la interfaz de usuario.

Tipos de eventos

Los programas Java pueden tratar de detectar muchos tipos diferentes de eventos. La interacción del usuario puede incluir mover el ratón, hacer clic en los botones del ratón y escribir con el teclado. Los programas Java pueden escuchar específicamente para estos eventos, así como detectar qué componente que el usuario está interactuando. Cuando un programa Java crea una interfaz de usuario utilizando bibliotecas como las herramientas Swing, puede asignar los detectores de eventos para cada elemento dentro de la interfaz, de modo que cuando Java detecta la interacción del usuario con estos, que llama a un método para adaptar el procesamiento a la acción realizada por el usuario.

Los detectores de eventos

Cuando un programa Java asigna un detector de eventos a un componente de interfaz de usuario en particular, el programa se trasladará a un punto de ejecución particular, cuando el oyente detecta un evento de usuario. Por lo tanto, los programadores necesitan para proporcionar instrucciones para lo que debe ocurrir cuando dichos acontecimientos se desarrollan. El primer paso en este proceso es típicamente determinar qué componente de interfaz de usuario que el usuario ha interactuado con. El siguiente código de ejemplo muestra la adquisición de la fuente de un evento:

userEvent.getSource ();

Este código se muestra una instancia de la clase EventObject llamando al método "getSource". Eventos en Java heredan de la clase EventObject. El método "getSource" devuelve un objeto que representa el elemento de la interfaz de usuario que el usuario ha interactuado con, por lo que el código se puede responder de manera apropiada a esa acción.

Eventos personalizados

Así como la creación de detectores de eventos de la GUI de Java aplicaciones (Graphical User Interface), los programadores pueden crear opcionalmente sus propios tipos de eventos. En general, los programas pueden utilizar los tipos de eventos existentes en Java, ya que estos proporcionan una amplia funcionalidad para un montón de tipos de eventos de usuario, incluyendo eventos de ratón, claves y ventanas. Sin embargo, en algunos casos especiales, los programadores deciden poner en práctica sus propias clases de eventos. Para ello, se pueden extender una de las clases de eventos existentes y proporcionar toda la funcionalidad adicional que necesitan.


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