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Cómo escribir un script de prueba de usabilidad

Las pruebas de usabilidad es un paso crucial en el desarrollo de productos. Sin un plan, sin embargo, los datos recopilados de las pruebas puede tener muy poco valor. las pruebas de usabilidad productiva requiere un guión, que es un paso a paso, palabra por palabra procedimiento utilizado para obtener retroalimentación de calidad.

Instrucciones

1 En la parte superior de la primera página de la escritura, escribir el título de la prueba o proyecto. Por debajo, se escribe el nombre del producto (si no es el mismo que el título) y la fecha (mes / año) de la prueba. Las pruebas pueden llevarse a cabo durante un período de tiempo, por lo que sólo tiene que utilizar el mes y el año en que las pruebas se iniciará. También en la primera página, incluir un espacio para el facilitador (persona que da y ayudar con la prueba) y el participante (persona probar el producto y responder a preguntas de script).
Ejemplo:
facilitador


Partícipe
Esta primera página se considera su portada.

2 En la segunda página, incluir un conjunto de instrucciones antes de la prueba y listas de control. Estos están destinados para el facilitador de seguir y para asegurar que todas las pruebas siguen exactamente el mismo protocolo.
Ejemplo:
Lista de comprobación previa a la prueba Suministros
Guión pruebas de usabilidad
bolígrafo
__ RecorderLegal y Administrativa
Acuerdo de no divulgación
Compensación AgreementSetup
Cerrado, sala libre de ruidos
1 mesa
x número de sillas
computadora
Revise la lista con cuidado para asegurarse de que no se le olvide algo importante. Usted no quiere que el participante se siente en el ambiente durante diez minutos antes de darse cuenta "producto" no estaba en la lista de verificación.

3 La tercera página debe contener el diálogo que el facilitador iniciará con el participante. Esto incluye una introducción, una explicación de los procedimientos de prueba, y una visión general del producto. Para las pruebas de usabilidad, ad libbing no es una buena idea. Está bien para desviarse ligeramente de la escritura de la página de tres a fin de que el participante cómodo, pero al menos debe ceñirse a los temas pre-planificado. Cualquier comentario que reciba del participante en este punto es conversacional. El objetivo principal de esta página es para asegurarse de que el participante comprenda el procedimiento.

4 Ahora escribir sus preguntas de fondo. Estas no son preguntas Comentarios sobre el producto, pero se pregunta que definen el participante como usuario del producto. Por ejemplo, si su producto es una crema para las manos, una de las cuestiones de fondo puede ser, "¿Usa loción para las manos?" y "¿Qué marca de loción para las manos qué frecuencia?" Para un producto de software, es posible que desee considerar, "¿Lo utiliza un software de procesamiento de textos más de tres veces a la semana?" o "¿Qué sistema operativo que se siente más cómodo?" Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a clasificar sus datos posteriormente para obtener una mejor comprensión de la calidad de su producto.

5 Ahora escribir una serie de preguntas etiquetadas, "primeras impresiones". Esto es donde se configura el producto delante del participante y le dice que hacer nada más que mirar. Escribir preguntas que producirán la regeneración sobre la primera impresión del participante del producto, de no intervención.

6 La siguiente sección de la secuencia de comandos es la lista de tareas. Va a escribir cada paso como quiere que lleva a cabo por parte del participante. Las tareas serán una combinación de órdenes y preguntas. Puede comenzar con, "Inicio de sesión en el sistema" y seguir con "era el registro en pantalla fácil de navegar?" Esta es una parte importante de recolección de datos de la secuencia de comandos, por lo que no sólo tendrá que saber cómo llevar a cabo cada tarea, sino qué tipo de información que está tratando de obtener.

7 La sección final de la secuencia de comandos de pruebas de usabilidad es la página de impresión global. Haga preguntas relativas a la experiencia del participante con el producto. ¿Le gustaba la combinación de colores? ¿Qué iba a cambiar? En su opinión, ¿cuál era la mejor característica del producto?

Consejos y advertencias

  • Discutir y planificar las pruebas de usabilidad con su equipo de desarrollo de productos.
  • Si no está seguro de cómo un script de pruebas de usabilidad debe mirar, se puede encontrar una plantilla en Internet.