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Cómo diseñar Especificación Idiomas de los Sistemas de Control de Procesos

Cómo diseñar Especificación Idiomas de los Sistemas de Control de Procesos


lenguajes de especificación de requisitos estatales llevar a cabo un conjunto de objetivos y capturar la descripción de los componentes necesarios para crear una solución de cumplimiento de esos objetivos. Los sistemas de control de procesos se pueden ver como caen en dos categorías: por lotes y discreta. sistemas de lotes operan como un proceso continuo para crear productos con ninguna o muy breve interrupción. sistemas discretos crean un solo producto dentro de un período de tiempo establecido con períodos conjunto de espera entre el último producto y el siguiente producto. Puede utilizar Lenguaje de Especificación de Proceso, la norma ISO 18629-1, como marco para definir control de procesos lenguajes de especificación del sistema, tanto para sistemas discretos lotes y.

Instrucciones

Procesar los elementos de definición de dominios de control

1 Identificar, clasificar y proporcionar una definición detallada de las actividades asociadas a un dominio de control de procesos. Un dominio de control de proceso es una familia de lotes o discretos procesos, como la soldadura y la mezcla de fluido. Una actividad es una descripción de una acción o comportamiento dentro de un dominio de control de procesos. Así, por ejemplo, una actividad de vertido describe la introducción de material a un proceso de mezcla. La ejecución real de una actividad se conoce como la aparición de actividad, similar a la creación de instancias de una clase en la programación y el diseño orientado a objetos.

2 Identificar, clasificar y proporcionar una definición detallada de los principales puntos de tiempo asociados con un dominio de control de procesos. Un punto de tiempo es un uno-de-una especie de punto en el tiempo de uso frecuente en un dominio de control de los procesos identificados, tal como una hora antes de estudiar minuciosamente, inicial verter en un turno y el intervalo de la mezcla del pigmento dentro de una actividad de agitación.

3 Identificar, clasificar y proporcionar una definición detallada de los objetos clave asociadas con un dominio de control de procesos. Un objeto es un componente utilizado en una actividad que puede estar sujeto a cambios en el tiempo por identificadas en los puntos de tiempo. Los ejemplos incluyen un fluido o polvo utilizado en el vertido y actividades de mezcla.

Reglas de construcción

4 Identificar las reglas en la forma en que los objetos y los puntos de tiempo se pueden utilizar dentro de cualquier actividad o actividades específicas asociadas con un dominio proceso. Por ejemplo, un objeto dolor removedor sólo se puede utilizar en una actividad de limpieza de recipientes de mezcla, o una paleta mezcladora sólo se puede utilizar en una actividad de agitación.

5 Identificar normas sobre la forma en que las actividades se pueden ligar, ya sea como una secuencia de actividades, con uno después del otro, o simultáneamente, con una o más actividades al mismo tiempo. Así que en el dominio de mezcla de pintura, por ejemplo, la actividad de vertido de un objeto de base de pintura tiene que preceder o ser concurrente con la actividad de vertido de un objeto de pigmento, pero la actividad de vertido aparición de un objeto de pigmento puede ocurrir mientras se produce la actividad agitación. Las actividades simultáneas se representan mejor como redes de Petri.

6 Identificar las reglas que controlan la colocación de los puntos de tiempo entre las actividades en función de cómo las actividades están unidos entre sí. Algunos puntos de tiempo deben ser utilizados en una secuencia de actividades para proporcionar una pausa entre las actividades. También se pueden utilizar para sincronizar las actividades que se producen al mismo tiempo. Uso de la mezcla de dominio como un ejemplo de pintura. una ocurrencia actividad de vertido para objeto pigmento Y puede ocurrir simultáneamente con la aparición de actividad de agitación, pero la actividad de vertido ocurrencia de pigmento Un objeto debe seguir la aparición de actividad de vertido para objeto pigmento Y después de la de cinco minutos-de-Start-of-the- marca de agitación actividad punto de tiempo.

7 Identificar las reglas para construir y gestionar una biblioteca de actividades, objetos y puntos de tiempo, así como construcciones de la actividad de vinculación. Estas reglas implican básicamente el control de versiones, y los métodos de un paquete de control de versiones existentes, tales como la subversión, se pueden utilizar.

8 Identificar reglas para la conversión construcciones actividad de vinculación a un formato ejecutable. construcciones de vinculación actividad puede ser una secuencia paso a paso de las actividades o actividades que operan simultáneamente. El formato ejecutable puede tomar la forma de código en un lenguaje de programación, incluyendo C, C ++, o la lógica de escalera Controlador Lógico Programable (PLC), o un juego de lenguaje de marcado extensible (XML). Esta tarea puede implicar software que realiza la traducción puede ser parte de un sitio web o una extensión o plug-ins para otras herramientas de software, tales como la construcción de Eclipse.

Consejos y advertencias

  • Centrarse en la identificación y detallando la definición de las actividades. En la mayoría de los casos, las definiciones de los puntos de tiempo y objetos caen de los detalles de las actividades.
  • XML es una forma útil para representar las actividades, objetos y puntos de tiempo. Un ejemplo es:
  • <Punto de tiempo>
  • <Nombre> pigmento punto de vertido </ name>
  • <Description> T (punto de vertido de base) + 5 </ description>
  • </ Punto de tiempo>
  • <Actividad>
  • <Nombre> agitación </ name>
  • <Herramienta> paleta agitadora </ herramienta>
  • <Proceso> turn_paddle_motor.on </ proceso>
  • </ Actividad>
  • Tenga cuidado para diferenciar entre las actividades y los sucesos de actividad. Actividades describen una clase que abarca muchos usos posibles en un proceso. ocurrencias de actividad son un uso específico de una actividad en un proceso en particular. Por ejemplo, la actividad de agitación en el dominio de mezcla de pintura consiste en la aplicación de rotación lateral o una combinación, a una paleta, pero una actividad de agitación rotacional es una ocurrencia de la actividad agitación.