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Conceptos de programación Java

Conceptos de programación Java


Desarrollado en 1995, el lenguaje de programación Java es una plataforma flexible para el desarrollo de programas de ordenador. Es la columna vertebral de muchas aplicaciones web, juegos y software de utilidad como OpenOffice. Sintácticamente similar a C y C ++, un programa escrito en Java puede compilarse y ejecutarse en cualquier ordenador que soporte Java Virtual Machine - al menos en teoría.

Código de ordenador y compilación

Las computadoras no pueden interpretar el código legible por humanos de forma natural; un programa debe ser traducido al lenguaje de máquina antes de que pueda ser ejecutado. Este proceso se llama "compilación". programas compilados de Java, que son una forma de lenguaje de máquina de la máquina virtual de Java puede interpretar, se almacenan como archivos ".class" en un servidor. código Java ordinario, escrito por los programadores, se almacena en un archivo ".java" o un paquete que contiene el código Java.

máquina virtual de Java

No existe un lenguaje universal para máquinas: cada tipo de arquitectura entiende un idioma diferente. Para ejecutar el mismo código de máquina en diferentes procesadores, debe traducir el código para todos los procesadores diferentes. Java logra esto mediante el uso de una máquina virtual, o un procesador simulado por ordenador "real". La máquina virtual interpreta el código de la máquina de Java para el procesador y envía comandos al procesador original en lenguaje de máquina de dicho procesador.

Programación orientada a objetos

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, lo que significa que en lugar de utilizar las instrucciones uncontexualized como código, instrucciones pertenecen a una clase de objetos, organizada en mini-programas llamados "métodos". Para ejecutar el código Java, se crea un objeto e invocar métodos y variables pertenecientes a ese objeto - o invocar una clase e invocar métodos que pertenecen a esa clase, que son conocidos como métodos "estáticos". clases de Java son jerárquicos, y pueden heredar métodos y variables de sus padres. También puede hacer que los objetos Java de una clase de ser reconocidos como objetos de una clase padre, un proceso conocido como "casting".

Interfaces de usuario

Para crear un programa totalmente interactivo, debe diseñar e implementar una interfaz gráfica de usuario. Esta interfaz se compone de campos de texto, botones, iconos, tablones de anuncios y elementos similares. La biblioteca de Java cuenta con una interfaz gráfica de usuario de la biblioteca básica, llamada oscilación, que los usuarios pueden invocar en sus propias aplicaciones. O pueden diseñar botones y objetos desde cero utilizando las bibliotecas de nivel inferior. El programador se adhiere a los oyentes el objeto, que ejecutan código cuando el objeto se "usa", por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un botón.

Hilos y sincronización

Cada tarea llevada a cabo por un equipo - la entrega de la entrada de teclado de un navegador de Internet, el proceso de análisis, la reproducción de vídeo en streaming - es un proceso que se ejecuta en uno o más hilos. Sólo un hilo puede ejecutar en un solo núcleo de la CPU a la vez. CPUs multi-núcleo modernos manejan múltiples instrucciones simultáneamente, lo que mejora el tiempo de procesamiento, pero el programador o la JVM deben especificar qué instrucciones pertenecen en lo hilo. Programas más avanzados que requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento, especialmente los programas con interfaces gráficas de usuario, es necesario que el programador especificar qué debería ejecutar ciertos hilos que funciona.