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Cómo hacer sus propios juegos en el Game Maker

Cómo hacer sus propios juegos en el Game Maker


Game Maker es una herramienta de desarrollo, creado por los juegos de Yoyo, lo que hace que sea más fácil para los no programadores crear sus propios videojuegos. Sin embargo, el desarrollo de juegos puede ser una tarea compleja, incluso en el fabricante del juego, por lo que el viejo clásico Pong es un gran lugar para comenzar su carrera de desarrollo de juegos.

Instrucciones

1 Crea tus sprites (o imágenes) de juego. Usted tendrá que producir un total de tres. Haga clic derecho en la palabra "Sprite" en el árbol de objetos a la izquierda, y haga clic en "Crear Sprite" en el menú que aparece. Cambiar el nombre de este primer objeto móvil a partir "sprite1" a "paddle" y haga clic en el botón "Editar Sprite".

Esto abre el editor de sprites. Haga clic en "Archivo" y "Nuevo" para crear una nueva imagen de la animación de sprites. Establecer la opción de "anchura" a 64 y la opción de "altura" a 32. Haga doble clic en la imagen que se crea.

Se le dará una interfaz que se parece mucho a la interfaz de Microsoft Paint o Adobe Photoshop. Utilice la herramienta Bote de pintura para dar color a la totalidad del verde de la imagen (o cualquier otro color que usted prefiere).

Haga clic en las marcas de verificación de color verde en el menú para guardar su trabajo y volver a la ventana fabricante del juego base.

Utilice este mismo procedimiento para crear dos sprites más: uno llamado "bola" y otro llamado "pared". Dibuje la pared para ser todo de color rojo con el cubo de pintura, y sacar la bola como un círculo utilizando la herramienta de círculo. El amarillo es un buen color para esto, pero se puede utilizar cualquier te gusta.

2 Crear sus objetos. Tendrá que crear un total de cuatro.

El primero será remo del jugador. Haga clic derecho en la palabra "objeto" del árbol de objetos y elegir la opción "Crear objeto." Cambiar el nombre para que se lea "playerOne." En el cuadro de opción de sprites justo debajo del nombre, haga clic en el pequeño botón azul que se parece a una ventana emergente con un ratón sobre él. Esto hará que aparezca una lista de todos tus sprites y le permitirá seleccionar uno que será el gráfico para este objeto. Seleccione "paddle". Por último, asegúrese de que las cajas para "visible" y "sólido" son a la vez comprobados y haga clic en "ok".

Siga el mismo procedimiento para crear un nuevo objeto denominado "aiPlayer." Asignarle el sprite de paletas como su gráfica.

Una vez más, crear otro nuevo objeto, el nombre de "bola" y asignarlo a usar el sprite pelota.

Por último, crear un objeto final y el nombre de "pared". Asignarla a utilizar, lo has adivinado, el sprite pared.

3 Programar los controles de usuario. Para esta versión de Pong, las cosas van a permanecer simple. remo del jugador seguirá el ratón por la pantalla. Para iniciar la programación, haga doble clic en el objeto playerOne que acaba de crear.

En "eventos", haga clic en el botón "Añadir evento". Seleccionar el comando "Paso" como disparador de eventos. Esto le dice Game Maker que desea que se produzca un evento en cada fotograma de la animación, mientras que el juego está en marcha. En el extremo derecho de la ventana, verá una lista de las pestañas. Seleccione la pestaña de "control". Encontrar el icono que se parece a una hoja de papel en la sección "código" y arrastrarlo a la ventana de "acciones" con el ratón.

Una entrada debe ser añadido a la ventana de acciones que lee "Ejecutar una pieza de código." Haga doble clic en esto y se le presentará con un pequeño editor de texto. Escriba lo siguiente en:

self.x = mouse_x

Haga clic en las flechas verdes y cajas en Aceptar para guardar su trabajo y cierre el editor de código y objeto playerOne.

4 Programar el reproductor del ordenador. Haga doble clic en el objeto aiPlayer de su lista de objetos y seguir el mismo procedimiento que en el paso 3 con una sola alteración. En lugar de insertar el código de la etapa 3, inserte el código siguiente en el editor de texto:

self.x = ball.x

Esto nos dará un jugador de equipo Pong particularmente desafiante. remo del equipo siempre hará un seguimiento de la ubicación del disco, no importa dónde va.

5 bola de programa. La bola es la parte más complicada de todo el juego.

Haga doble clic en el objeto balón para abrir sus propiedades de objeto, haga clic en el botón "Añadir evento" y seleccione la opción "Paso".

En la pestaña "movimiento" en el lado derecho, habrá un icono que se parece a una flecha rebotando de una pared. Arrastre de que en la caja de las acciones y aparecerá en la lista, junto con la explicación "de rebote contra objetos sólidos."

A continuación, ir a la pestaña de "control" y añadir otra acción "Ejecutar una pieza de código", arrastrando el icono que se parece a una hoja de papel en la lista de acciones. Inserte el siguiente código:

si (pelota.y> room0.room_height) {

show_message("You lose!")
game_end()

}

si (pelota.y> 0) {

show_message("You win!")
game_end()

}

Esto es un poco más difícil que el código antes. Se dice: "si la pelota nunca sale de la habitación en la parte inferior, entonces el jugador ha perdido le mostrará un mensaje, y terminar el juego si es que alguna vez sale de la habitación en la parte superior, entonces el jugador ha ganado Muéstrale... un mensaje, y terminar el juego ".

El balón se ha programado, pero sólo hay un pequeño defecto: que no empieza a moverse!

Haga clic en el botón "Añadir evento" y seleccione la opción "Crear". Ir a la pestaña "movimiento" y arrastrar el icono que parece un manojo de flechas rojas apuntando hacia fuera.

Haga clic en una flecha para elegir una dirección de partida que le gusta y establecer una "velocidad" de 5.

Haga clic en las marcas de verificación de color verde para salir de nuevo a la ventana básica fabricante del juego.

6 Crear una habitación. Haga clic en la opción "habitaciones" en el árbol de objetos y elija "crear espacio". Haga clic en la casilla del objeto y seleccione el objeto de la pared de la ventana emergente. Utilice el botón izquierdo del ratón para dibujar una pared en los lados izquierdo y derecho de la escala.

Haga clic en la caja de nuevo el objeto y seleccione la pelota. Colocarlo en el centro del nivel.

Una vez más, haga clic en la caja del objeto y seleccione la opción "playerOne." Colocarlo en la parte inferior del nivel.

Por último, haga clic en la caja del objeto y seleccione la opción "aiPlayer." Colocarlo en la parte superior del nivel.

7 Presione la flecha verde para probar el juego y divertirse!