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Cómo utilizar Microsoft XNA

Cómo utilizar Microsoft XNA


El Microsoft XNA Game Studio permite a cualquier persona - a partir de los aficionados a los desarrolladores de juegos profesionales - para diseñar y crear juegos de video complejas. juegos XNA se pueden ejecutar en una variedad de plataformas, incluyendo Windows, Xbox y Zune. Este estudio de juegos hace un amplio uso de la plataforma .NET y trabaja con el lenguaje de programación C #. Visual Studio es una de las mejores herramientas para su uso con el XNA Game Studio para crear sus juegos.

Instrucciones

1 Ir a "Inicio", vaya a "Todos los programas" y haga clic en la carpeta "XNA Game Studio". Haga clic en el ejecutable de Visual Studio que se ve dentro de la carpeta para iniciar el software. Aparece el Visual Studio página de inicio.

2 Ir a "Archivo" y seleccionar "Nuevo proyecto" para iniciar un nuevo proyecto. Aparece la ventana Nuevo proyecto que contiene los tipos de proyectos.

3 Expanda el nodo "Visual C #" y haga clic en el elemento "XNA Game Studio". Un conjunto de tipos de proyecto aparece en el panel derecho.

4 Haga clic en "Windows Game" en el panel de la derecha e introduzca un nombre significativo para su proyecto. Introduzca la ubicación en la que desea guardar el proyecto en el cuadro "Ubicación", y haga clic en "OK" para guardar y abrir el nuevo proyecto. Aunque se pueden generar y ejecutar el juego en este momento, sólo se muestra una ventana en blanco.

5 Ir al menú "Ver" y haga clic en el "Explorador de soluciones" para hacer que aparece en el lado derecho de la ventana de Visual Studio. El Explorador de soluciones muestra todos los archivos en su proyecto en una estructura de árbol.

6 Haga clic en el nodo "contenido" y seleccione "Agregar" en el menú resultante. Seleccione "elemento existente" y utilizar el explorador de archivos para seleccionar el archivo que contiene tu sprite. Haga clic en "Añadir" para añadir el archivo a su proyecto.

7 Expanda el nodo de contenido haciendo clic en el signo "+" pequeño. Seleccione su archivo de sprites y buscar en la ventana Propiedades; encontrarlo en el Explorador de soluciones. Tenga en cuenta la propiedad "Nombre de activos" - este es el nombre asignado a su gráfico.

8 En la vista código del juego, encontrar la estructura LoadContent y añadir este código:

// Este es tu sprite.
Texture2D mySprite;

// Establecer las coordenadas para dibujar el sprite al.
Vector2 spritePosition = Vector2.Zero;

// Almacenar información sobre la petición de tu sprite.
Vector2 spriteSpeed ​​= new vector2 (50.0f, 50.0f);

protected override void LoadContent ()
{

// Create the SpriteBatch, used to draw textures.
spriteBatch = new SpriteBatch(GraphicsDevice);
myTexture = Content.Load<Texture2D>("mySprite");

}

Reemplazar "mySprite" con el nombre de su gráfica. Este código carga tu sprite y lo prepara para el dibujo.

9 Encuentra la estructura "protegido Draw override void (GameTime GameTime)" y añade este código dentro:

graphics.GraphicsDevice.Clear (Color.CornflowerBlue);
// Dibuja el sprite.
spriteBatch.Begin (SpriteSortMode.BackToFront, BlendState.AlphaBlend);
spriteBatch.Draw (myTexture, spritePosition, Color.white);
spriteBatch.End ();
base.Draw (tiempo de juego);

Este código dibuja el sprite en la pantalla en cada trama del juego. Se dibuja el sprite incluso si cambia el tamaño de la ventana del juego.

10 Guardar el proyecto y construirlo. Ejecuta el programa; el sprite aparece en la ventana del juego.