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La historia de Macromedia Flash

La historia de Macromedia Flash


Adobe Flash, anteriormente conocido como Macromedia Flash, es un programa de software utilizado para crear y manipular gráficos y animación. Es uno de los programas más comunes que se utilizan para crear páginas web animadas, reproductores de vídeo y aplicaciones de streaming de audio. Los archivos Flash son tradicionalmente en el formato SWF, o Shockwave Flash, aunque muchos otros tipos de archivos pueden ser vistos o manipulados con este software.

Historia temprana

La historia de flash se remonta a la década de 1980, cuando la estudiante de secundaria Jonathan Gay utiliza un viejo ordenador Apple II para crear programas de dibujo por ordenador. Entró en uno de estos programas, conocidos como SuperPaint, en la feria de ciencias de la escuela. Después de ganar, su programa llamó la atención de desarrollador de software local Charlie Jackson. Jackson estaba en el proceso de iniciar una compañía conocida como la playa de Software de silicio, lo que produciría programas para la línea de ordenadores Macintosh. Con pocos fondos disponibles para contratar a los desarrolladores con experiencia, Jackson contrató a Gay para ayudar a crear sus programas.

El lanzamiento de FutureWave

Gay trabajó en silicio de la playa hasta el final de la universidad. Desarrolló una serie de juegos de ordenador de la compañía, incluyendo el "Dark Castle," popular, así como un programa de ilustración llamada IntelliDraw. El uso de la animación y gráficos habilidades que aprendió de desarrollo de estos programas, Gay decidió poner en marcha su propia empresa y crear un software para ordenadores pluma (una tableta electrónica que los usuarios pueden "escribir" con un lápiz especial). Fundó FutureWave Software en enero de 1993, e inmediatamente creó SmartSketch. Este programa permitiría a los usuarios dibujar electrónicamente en sus equipos, y tuvo poco éxito debido a su entrada en el mercado de retraso.

El flash se creó

En 1995, los desarrolladores de FutureWave se dieron cuenta de la posibilidad de utilizar SmartSketch como una herramienta de animación. En ese momento, la Internet y la World Wide Web eran relativamente nuevos conceptos. Gay y su equipo añadieron animación y Java dispone de SmartSketch, y lo ha renombrado como FutureSplash animador. Este programa fue la primera versión del programa de Flash que utilizamos hoy en día. Antes de enviar FutureSplash, Gay decidió que tendría más éxito al asociarse con una compañía más grande. Habló tanto con Adobe y Fractal Designs, y tampoco estaba impresionado con el programa. En el verano de 1996, las primeras unidades de FutureSplash animador se venden al público.

Macromedia

animador FutureSplash fue un éxito en el mercado de los ordenadores que Microsoft se acercó a los desarrolladores dentro de pocos meses de su lanzamiento del programa. Microsoft fue la planificación de su versión en línea de MSN, y creía que FutureSplash proporcionaría los más suaves y alta calidad de gráficos. Disney Online también utiliza el programa para desarrollar su sitio web. Por noviembre de 1996, Macromedia ofreció comprar el programa, y ​​en diciembre, Gay aceptada. Macromedia acortó el nombre del producto para Flash, y contrató a Jonathan Gay como vicepresidente de Tecnología.

Adobe

Durante la próxima década, Macromedia lanzado ocho versiones de Flash, cada una más avanzada que la anterior. Para el año 2005, el programa estaba equipado para transmitir música y vídeo en directo y fue ampliamente utilizado para una variedad de aplicaciones de animación y gráficos. A finales de 2005, Adobe Systems adquirió Macromedia, incluyendo el programa flash que habían pasado más de una década antes. En 2007, Adobe lanzó una nueva versión de Flash conocido como CS3, que comenzó parte del paquete Adobe Creative Suite.