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Game Maker 5: Cómo hacer un menú de pausa

Game Maker 5: Cómo hacer un menú de pausa


Game Maker es un entorno de programación escrito por YoYo Games. Produjeron con el noble objetivo de hacer posible el desarrollo de juegos por los que tienen ni el tiempo ni la inclinación para aprender idiomas complejos y esotéricos como Java y C ++. Sin embargo, algunas características no se encuentran en su sencilla interfaz de arrastrar y soltar, entre ellos una forma sencilla de permitir a los jugadores para hacer una pausa juegos.

Instrucciones

1 Cambiar al modo avanzado haciendo clic en "Archivo" y selecciona la opción "Modo avanzado". Por desgracia, hay algunas características que se necesitan para crear un juego pausable que sólo están disponibles en la versión avanzada del fabricante del juego.

2 Crear un Sprite, haga clic en la palabra "Sprite" en el árbol de objetos-lista en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione "Crear Sprite."

Nombrarlo pausedSprite y haga clic en el botón "editar sprites". El sprite por defecto es treinta y dos píxeles de ancho por treinta y dos píxeles de alto. Para la mayoría de los gráficos del juego, este es un buen tamaño, pero para escribir una palabra en toda la pantalla, su demasiado pequeño. Por lo tanto, haga clic en la imagen verde del sprite y pulsa el botón "Eliminar" en su teclado. Ir a "Archivo" y seleccionar "Nuevo". Seleccione una anchura y una altura de 200 cada uno y haga doble clic en el sprite de nueva creación que ir al editor.

Elija la opción de texto empate en el menú de la izquierda. Se ve como una roja y una azul T.

Haga clic en el centro del sprite y escribir la palabra "pausa". Haga clic en las marcas de verificación de color verde para guardar los cambios.

3 Haga clic derecho en la palabra "objeto" en el árbol de objetos-lista y elegir la opción "Crear un objeto." Nombre de este objeto "ResumeButton" y asignarle el pausedSprite que acaba de crear.

Haga clic en "Añadir Evento 'y seleccione' pulsación de la tecla" y "espacio" para permitir que el juego se reanudará cuando se golpea la barra de espacio.

Elija la pestaña denominada "main1" en la lista de acciones y encontrar la acción "Ir a la habitación anterior" de la lista. Arrastrarlo a la ventana y haga clic en acciones bien para guardar su trabajo y volver a la pantalla principal fabricante del juego.

4 Crear una habitación utilizando la lista de objetos y el nombre de "juego". Haga clic en la casilla de verificación "persistente" para asegurarse de que la sala de juegos no se reiniciará cada vez que el jugador hace una pausa el juego.

5 Crear otra habitación y el nombre PauseMenu. Haga clic dentro de la habitación para colocar el ResumeButton en su interior.

6 Cree otro objeto y el nombre de "PauseButton." No asigne a éste un sprite, pero que añadir otro evento de la barra de espacio utilizando el mismo procedimiento que en el paso 3.

Sin embargo, en lugar de elegir el "ir al cuarto anterior" acción, en lugar de encontrar la acción "Ir a la habitación diferente". Elija la opción "PauseMenu" como su sala.

Haga doble clic en la sala de "juego" y haga clic en cualquier lugar dentro de él para colocar el "PauseButton" dentro de la habitación.

Ahora tiene un menú de pausa. Cada vez que el usuario pulsa la barra espaciadora en su juego, que será llevado a un menú de pausa. Cuando presionan la barra espaciadora una vez más, que serán devueltos a donde quiera que estaban en su juego.

Añadir este código para cualquier juego para disfrutar de la funcionalidad que proporciona.