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Cómo limpiar malla 3D de topología

Cómo limpiar malla 3D de topología


modelos 3D se utilizan para muchos propósitos, desde las películas de videojuegos. Uno de los aspectos más importantes de un modelo 3D es la malla que se basa en. Una malla es una visualización de ordenador formado por las líneas que definen la forma de un objeto. Es importante para esta malla que no tienen defectos, especialmente si se va a utilizar para una figura articulada como una persona o un animal. A menudo, cuando una malla se crea inicialmente en un programa de modelado, que tendrá problemas que hay que abordar.

Instrucciones

1 Abra la aplicación de modelado 3D, y abrir el modelo que ha estado trabajando.

2 Examinar el modelo y buscar áreas en las que una parte de la malla sobresale a través de otra parte. Seleccione las líneas que componen la parte sobresaliente y utilizar la función "Mover" para empujarlos hacia atrás de la otra sección de la malla.

3 Busque formas poligonales que son triángulos u otros no quad - cuatro lados - formas. Si encuentra uno, mira a ver si se puede seleccionar y eliminar una de las líneas del polígono sin hacer un polígono no quad circundante o la pérdida de una parte de la malla. Si puede hacerlo de forma segura, elimine la línea adicional. Si no es así, utilice la herramienta o "Cuchillo" "triangulación" para cortar en una nueva línea a través de algunos de los polígonos para hacer que todos los quads. Este último método es complejo, y requiere pensamiento antes de empezar a cortar.

4 Reducir la complejidad de la malla a la mínima que necesita para su proyecto. Si bien las cifras desechables a menudo necesitan un recuento muy elevado número de polígonos, modelos estáticos a menudo funcionan a la perfección con mucho menos. Utilice la función "Diezmar" en su programa para reducir el número de polígonos de la malla.