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La desventaja de la arquitectura cliente-servidor

La desventaja de la arquitectura cliente-servidor


arquitectura cliente-servidor es el modelo original para las comunicaciones en red. Es un procedimiento sencillo, conocido dictar la orden o el contacto entre dos ordenadores. Sin embargo, los avances en la teoría de redes han creado otros modelos que ofrecen un mejor rendimiento que la arquitectura tradicional de cliente-servidor.

Procedimientos cliente-servidor

La arquitectura cliente-servidor tiene algunas reglas simples. En primer lugar, el cliente necesita un recurso o servicio y el servidor proporciona la misma. El cliente siempre inicia el contacto con una petición. El servidor no va a hacer nada a menos que reciba una solicitud. El cliente envía una solicitud y el servidor responde con una respuesta, que contiene el servicio o recurso solicitado. Los servidores pueden estar en contacto con muchos clientes de forma simultánea, mientras que los clientes en contacto con un único servidor a la vez.

detracciones

El modelo cliente-servidor optimiza el uso de recursos por parte de las instalaciones como el almacenamiento de archivos, aplicaciones o centralizar. Esto significa que el fracaso del servidor golpea a una gran cantidad de capacidades de la red. El propietario del servidor tiene que estar alerta acerca de hacer copias de seguridad, debido a la insuficiencia del servidor podría arruinar el negocio. Un cliente, en función de los servicios de un servidor, no se puede utilizar sin conexión de red. Esto requiere que el usuario tenga conocimientos extra en otra área de TI - no sólo la computación, sino también la creación de redes. El requisito para el hardware y el software de copia de seguridad, medidas de seguridad adicionales y personal técnico especializado puede erosionar el beneficio costo del modelo cliente-servidor.

Adaptación

La arquitectura cliente-servidor avanzó en una arquitectura cliente-servidor de tres niveles y luego en una de varios niveles, la arquitectura o de n niveles. En este modelo, el servidor requiere hacer referencia a otro servidor con el fin de servir a la petición del cliente. Un ejemplo es un servidor Web que hace referencia a un servidor de base de datos con el fin de entregar el contenido. Sin embargo, este modelo también es vulnerable al fallo como el cliente todavía sólo tiene contacto con un servidor y es la responsabilidad de ese servidor para recoger información o los recursos necesarios se forman otros servidores. Si el primer servidor está fuera de servicio, el cliente no recibe el servidor. Si el segundo servidor está caído, el primer servidor no puede completar sus tareas.

Alternativa

Arquitectura de igual a igual es una nueva alternativa al modelo cliente-servidor. Considerando cliente-servidor se basa en la centralización de los recursos, peer-to-peer fomenta la descentralización. En lugar de los presupuestos de hardware se centran en una máquina especializada, peer-to-peer utiliza capacidad no utilizada de un grupo de ordenadores normales. En los sistemas peer-to-peer todos los miembros de la red es a la vez un cliente y el servidor. Los compañeros pueden estar en contacto con varios ordenadores a la vez, carga y descarga de datos al mismo tiempo. Arquitectura de igual a igual se ve favorecida por los sistemas de intercambio de archivos, donde los miembros de los archivos de copia públicos entre sí en lugar de desde un servidor. Las múltiples fuentes para el mismo archivo crea redundancia, lo que no gusta a los planificadores de recursos tradicionales. Sin embargo, la duplicación de datos en redes peer-to-peer y las conexiones indiscriminados forjadas por el software de cliente significa una caída de la conexión, o una copia perdida es rápidamente reemplazado por otra fuente. Esto reduce la naturaleza crítica de unos pocos servidores.