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Técnicas de morphing

Los modelos tridimensionales se utilizan en películas y juegos de video para crear los personajes, los apoyos y los fondos de las escenas. Una cosa que los modeladores hacen para aumentar la versatilidad de sus modelos es crear un conjunto de morfos para ellos que permite al animador hacer cosas como expresiones cambiar, añadir las arrugas o transformar a un hombre en un hombre lobo. Estos morfos suelen ser ajustable dentro del programa de renderizado, lo que permite la metamorfosis para ser aplicado en incrementos. También se pueden combinar con otros morfos.

Antes de tomar una Morph

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al realizar una metamorfosis de un modelo es que el modelo tiene que tener suficiente geometría (polígonos) para construir transforma sucesivamente. Si el modelo es demasiado simple, será difícil o imposible crear un hábito de aspecto realista. Además, una vez que haya comenzado una metamorfosis de un modelo, no se puede añadir más polígonos o la metamorfosis no se cargará de nuevo en la figura. Así buenas morfos comienzan con modelos bien detallados.

Creación de la Morph

Creación de la metamorfosis implica cargar su figura en su modelado y / o programa de procesamiento y la exportación a cabo una parte de ella para morphing. Por ejemplo, en el programa de la pega, sería empezar cargando el modelo de la biblioteca de figuras o los importa. Entonces seleccione "Archivo" y haga clic en "Exportar", guardarlo como un archivo de frente de onda. En el cuadro de diálogo que se abre, selecciona la parte del cuerpo que desea crear un morfo para. Asegúrese de que todo lo demás (incluyendo el plano de tierra) no está seleccionada, y guardar el archivo.

Ahora abre un programa de modelado. Hay muchos que podría utilizar, desde el costoso Maya y Cinema 4D para el Blender 3D freeware o alas. Pero el proceso es aproximadamente la misma en todas ellas. Por ejemplo, si está utilizando Hexágono, sólo tendría que ir a "Archivo" y haga clic en "Importar". Busque el archivo que ha exportado desde la pega (o cualquier programa que utilizó) y seleccionarlo.

Una vez que tenga la parte del modelo en el Hexágono, no mueva la parte general modelo sobre cualquier eje, o girarlo. No utilice cualquiera de las herramientas en el programa de modelado para agregar caras (polígonos). No "Smooth" el modelo. En su lugar, cambiar el modo de selección de puntos, y el uso de la herramienta "Universal Manipulador" para mover físicamente los puntos en los que desea que crean la metamorfosis. Una vez que haya terminado, vaya a "Archivo" y seleccione "Exportar", una vez más guardar el archivo como un frente de onda OBJ.

La aplicación de la Morph

Una vez que haya creado que se transforman, es necesario tomar de nuevo en su programa para aplicar a su modelo. En la pega, sólo tendría que abrir su modelo, haga clic en "Figura" y seleccione "Cargar Morph Target." Verá una línea en los "diales de parámetros", que activará su metamorfosis.