Tecnología

Inicio

Maya Tutorial básico

Maya es uno de los programas de software más robustos y complicadas para producir arte. Desde sus inicios ambiciosos, se ha convertido en el software de gráficos 3D más utilizado en la industria del entretenimiento. Antes de comenzar a trabajar con Maya, es necesario familiarizarse con los conceptos básicos de la terminología y las funciones del software, lo que permite utilizar a un nivel lo suficientemente sofisticada.

Línea de estado

La interfaz del programa abrumadora Maya puede ser intimidante al principio. Hay menús redundantes y varias opciones que pueden ser confusos. La línea de estado es un buen lugar para empezar. Un menú desplegable muestra las opciones de animación, polígonos, superficies, Dinámica, Rendering, nDynamics, y personalizar. La elección de una de estas opciones proporciona Maya con el conjunto menú básico, lo que permite realizar una función específica. A la derecha de este menú desplegable, se dará cuenta de varios iconos. El primer conjunto tiene abrir y guardar funciones básicas. Los siguientes tres botones le permiten seleccionar por la jerarquía, selecciona por objeto, y se selecciona según el tipo de componente. El menú de la derecha cambiará a medida que se desplaza por estas opciones. El siguiente icono contiene más opciones para bloquear y destacando los objetos seleccionados. Los imanes proporcionan controles precisos para complementos diversos objetos; ajusten a las cuadrículas, designe curvas, designe puntos, designe paneles de vista, y hacer que el objeto seleccionado en directo. Al final de este menú, se pueden encontrar las opciones de interpretación y tres botones vitales en el extremo derecho que se abren varios menús que se necesitan durante el trabajo: Mostrar u ocultar Editor de atributo, mostrar u ocultar herramienta de configuración, y mostrar u ocultar la caja de Canal / Capa editor (estos tres botones controlan lo que se ve a la derecha de los paneles de vista).

Estantería

Justo debajo de la línea de estado son fichas que los botones de las casas de sus funciones básicas (Generales, curvas, superficies, etc.). Los estantes son herramientas muy poderosas para un principiante: fácil de personalizar, y una buena manera de trabajar rápidamente en un proyecto. Todos estos botones se pueden encontrar en el menú, pero los estantes proporcionan una facilidad de navegación para las funciones favoritas: evitar la acción laboriosa de desplazamiento a través de varios menús desplegables.

Ver Panes

Maya se abre con una ventana perspectiva grande en el centro de la pantalla. Si mueve el puntero del ratón a esta ventana y toca la barra de espacio, aparecerán cuatro ventanas: superior, frontal, persp, y de lado. Parte del reto para el artista es aprender a utilizar todas estas ventanas a la vez. Escultores se utiliza para la rotación de su obra para determinar la proporción, pero nunca tienen múltiples puntos de vista para abordar de forma simultánea. La mayoría de los artistas son rápidamente desbordados por este concepto. Lo mejor es familiarizarse con la interfaz desorientador desde el principio mediante la colocación de formas simples en la escena y la manipulación de ellos a través de sus la mayoría de los parámetros básicos para tener una idea de cómo funcionan estos puntos de vista.

Barra de herramientas

A la izquierda directa de los paneles de vista, la barra de herramientas contiene los manipuladores básicos para los objetos creados en maya. Puede utilizar los métodos abreviados de teclado para acelerar el proceso, aunque no todos los botones en la barra de herramientas tienen un atajo de teclado. El orden es de arriba a abajo: Seleccione la herramienta (Q), la herramienta Lazo, Paint herramienta de selección, Move Tool (W), la herramienta Rotar (E), la herramienta Escala (R), Universal Manipulador, herramienta de modificación suave, y espectáculo Herramienta Manipulador (T). El último punto está en blanco hasta que comience a trabajar, a continuación, se mostrará la herramienta más reciente que ha usado (Y).