Tecnología

Inicio

Cómo generar un método en el NetBeans

El entorno de desarrollo integrado NetBeans es una plataforma de desarrollo de código libre diseñado para el lenguaje de programación Java. Java es un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que se ocupa de la interacción entre los objetos. Un objeto es una construcción computacional que posee tanto un estado y un comportamiento. Un concepto estrechamente relacionado es la clase, que es análoga a un modelo de un objeto. El estado de un objeto se define por sus datos de miembros. El comportamiento de un objeto se define por sus métodos. declaración de método sigue una sintaxis estricta que debe seguirse para sus programas de trabajo.

Instrucciones

1 Cargar el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa. Cuando se carga el programa, vaya a "Nuevo Proyecto / Nuevo" y seleccionar "Aplicación Java" de la lista en el lado derecho de la pantalla. Un nuevo archivo de código fuente aparece en el editor NetBeans texto. El archivo de código fuente contiene una nueva clase, y se ve algo como esto:

public class className

{}

2 Crear un nuevo método que es accesible a otros objetos. Java le permite hacer esto mediante el marcado de un método como "público". También puede declarar un método para que sea accesible a la clase, en lugar de un objeto. Esto significa que usted no tiene que crear un objeto de una clase para utilizar el método. Esto se logra usando la palabra clave "estático". Para declarar un nuevo método público, escribir lo siguiente dentro de los corchetes de la clase:

public static void publicMethodName()

{}

3 Crear un segundo método, esta vez uno que sólo se puede acceder por la clase en la que se define. Para ello, declarar un método que utiliza la palabra clave "privado", como este:

privateMethodName static void privada ()

{}

4 Crear un método que toma algún parámetro como argumento. argumentos de un método son una forma de introducir datos en el método. Por ejemplo, para crear un método que toma tres tipos de datos enteros como parámetros de entrada, escribir la siguiente declaración de método:

pública argsMethodName static void (int arg0, int arg1, arg2 int)

{}

5 Crear un método que devuelve un conjunto de datos cuando se llega a la conclusión de procesamiento. Hasta ahora, todos los métodos creado nada hasta ahora no ha vuelto, por lo que cada método tiene la palabra "vacío" delante de su nombre. Para devolver datos de un tipo específico, escriba el nombre del tipo antes de que el nombre del método en su declaración. Por ejemplo, para declarar un método que devuelve un tipo de datos entero, escribe lo siguiente:

pública returnMethodName static int ()

{}

6 Rellenar el cuerpo del método "returnMethodName". Una declaración de "retorno", concluye la tramitación de un procedimiento y le permite devolver un conjunto de datos de cualquier objeto que invoca el método. Por ejemplo, para devolver el valor "3", escribe lo siguiente en entre las llaves de la "returnMethodName."

volver 3;

7 Busque el método principal, que se ha generado automáticamente por usted al crear el proyecto. El método principal se ejecuta cuando se ejecuta el programa. Se puede utilizar para llamar a cualquier otro método, incluyendo la privada. Esto es porque el método principal es parte de la clase, y por lo tanto puede acceder a métodos privados. Dado que el único método con cualquier código en su cuerpo es "returnMethodName," llamar a ese método que usa la siguiente declaración:

System.out.println ( "Número de returnMethodName:" + returnMethodName ());

8 Ejecutar el programa pulsando la tecla F6. La salida del programa es el siguiente:

Número de returnMethodName: 3