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Realidad virtual Definición

La realidad virtual es el concepto de usar la tecnología para permitir a los usuarios interactuar con un entorno generado por ordenador para el entretenimiento, la educación, la formación y el diseño. Idealmente, un ordenador simula un entorno que se completa con la física, objetos simulados, imágenes y sonidos, y luego da salida a ese entorno en los sentidos del usuario. La tecnología moderna todavía tiene que cumplir con este ideal, y la tecnología de realidad virtual es actualmente la mayor parte limitada a la vista, el oído y el tacto. La realidad virtual se ha popularizado a través de varias películas, libros y videojuegos, que a veces han distorsionado la naturaleza de la tecnología.

Historia

Aunque el término tiene sus raíces en la ficción y el teatro, la realidad virtual como una tecnología comenzó en la década de 1950 con el Sensorama, desarrollado por Morton Heilig y concebidos como un teatro que aborde todos los sentidos. En 1968, Ivan Sutherland desarrolló la primera pantalla montada en la cabeza (HMD), que, con la ayuda de los primeros gráficos de malla de alambre, permitió que los usuarios perciben a sí mismos como estar dentro de un entorno virtual. Películas como "Tron", series de televisión como "Star Trek: La nueva generación" y libros como el de William Gibson "Neuromancer" sirven para popularizar la noción, y las primeras versiones de la tecnología se han utilizado en los parques de atracciones, de recreaciones históricas y de vídeo juegos. Si bien la tecnología ha progresado mucho, modernos dispositivos de realidad virtual se limitan generalmente a las pantallas montadas en la cabeza combinados con los auriculares y guantes que permiten la sensación y la manipulación de objetos virtuales a través de tecnologías de fuerza de respuesta y sensores de movimiento.

beneficios

La realidad virtual tiene muchos usos potenciales, ya que apela a nuestro uso intuitivo de la información. En la educación se puede permitir la creación de ambientes completos que se presente la experiencia de la práctica en estudio y sin necesidad de salir de la sala de clase. En medicina se puede permitir a los estudiantes e investigadores para tratar a los pacientes virtuales como la formación y, en combinación con la robótica avanzada, realizan la cirugía a distancia. Los ingenieros pueden crear, modificar y probar los diseños en un espacio virtual, y los soldados pueden entrenar en zonas de guerra virtuales. Psicólogos y terapeutas también pueden utilizar la realidad virtual para fines de tratamiento, especialmente en el tratamiento de trastornos de trauma.

Teorías / especulación

Las teorías sobre el futuro y la naturaleza de la realidad virtual incluyen el concepto de la integración de Internet y la realidad virtual para fines de comunicación y gestión de datos y la idea de la creación de mundos virtuales perfectos. Se espera que los avances en la tecnología para llevar a cabo simulaciones más realistas y, posiblemente, una forma de la alimentación de los datos sensoriales directamente en el cerebro. Una idea que compiten llamada "computación ubicua" invierte la noción clásica de la realidad virtual, con lo que las funciones de los ordenadores en la realidad diaria, y algunos teóricos especulan que el resultado final será una cierta integración de los dos. En una variación sobre el "cerebro en una cuba problema," filósofos han presentado el argumento interesante que, debe completar las realidades simuladas ser posible, entonces es posible que ya han sido diseñados y que actualmente estamos en uno.

Conceptos erróneos

Debido al uso popular de la realidad virtual en películas, novelas y juegos, a menudo hay malentendidos sobre cómo funciona la realidad virtual y lo que conlleva. Por ejemplo, no hay ninguna razón por la que se lesionó en la realidad virtual debe dar lugar a lesiones en el cuerpo físico, ¿por qué riesgos eléctricos serían de alguna manera hacer que ser pegado mágicamente en un virtual lugares del mundo y de cambio, con una entidad virtual, o por qué una entidad virtual de alguna manera podría manifestarse en la realidad física.

preocupaciones

La principal preocupación asociada con la realidad virtual es la preocupación de que, dada la capacidad de hacer realidades simuladas, los seres humanos elegirán vivir en esas realidades e ignorar éste. Otra preocupación es que la tecnología de realidad virtual podría ser utilizado para manipular y controlar a las personas, convenciéndolos de falsas realidades o acondicionado a ellos mediante experiencias simuladas.