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128 bits vs. Tarjeta gráfica de 256 bits

128 bits vs. Tarjeta gráfica de 256 bits


Averiguar las fortalezas y debilidades relativas de las tarjetas gráficas no es fácil. Además de la unidad de procesamiento gráfico en sí, usted tiene que considerar la memoria, procesadores de flujo y otros componentes. Luego está la tasa de transferencia de datos, o "tasa de bits" del autobús que une la memoria de la tarjeta a su procesador. Una vez que usted toma todos estos objetivos en cuenta, aunque pueda parecer contradictorio, una tarjeta gráfica de 128 bits no es necesariamente mejor que su contraparte de 256 bits.

Función

La tasa de bits de una tarjeta gráfica se refiere a la cantidad de datos de la tarjeta es capaz de moverse entre la GPU y la memoria RAM con cada ciclo de reloj. Este es un componente de rendimiento de memoria global de la tarjeta, o ancho de banda. Más ancho de banda permite que la tarjeta para dibujar a la pantalla más rápido y con mejor resolución, lo que resulta en imágenes más suave y de mejor calidad.

Actuación

rendimiento de una tarjeta de gráficos real o ancho de banda, medido en gigabytes por segundo en lugar de los bits, depende de una combinación de la tasa de bits de su bus y la frecuencia de su memoria de acceso aleatorio. Esto se calcula dividiendo la tasa de bits por 8 para convertirlo en bytes, a continuación, multiplicando el resultado por la frecuencia de la RAM en megahertz. Por ejemplo, una tarjeta gráfica de 128 bits con 3.000 MHz RAM tiene 48 GB / s de ancho de banda. Todas las demás cosas son iguales, una tarjeta de 256 bits tiene el doble de esa cantidad, o 96 GB / s.

Conceptos erróneos

Si bien es cierto que, en igualdad de circunstancias, a 256 bits ofrece la tarjeta de gráficos duplican el ancho de banda de memoria de su equivalente de 128 bits, de manera realista, dos tarjetas gráficas no serán separados sólo por el tamaño del bus. Otros factores, como la cantidad lsuch y la velocidad de la RAM, siempre están en juego. Por esta razón, las tarjetas siempre deben ser comparados por su ancho de banda de la memoria global, no su tasa de bits.

Usos

Ambas tarjetas gráficas de 128 y 256 bits son adecuados para la gran mayoría de usuarios. Son más que adecuado para la informática básica, y también para los juegos de presupuesto y el uso general de los paquetes de gráficos 3D como 3ds Max y Maya. tarjetas de nivel entusiastas siguen siendo de 256 bits, con sólo las más poderosas y costosas tarjetas de nivel de rendimiento nominal de 320-, 384-, y en casos raros, de 512 bits.

Overclocking

La tasa de bits de una tarjeta gráfica está limitada físicamente por el número de pines del procesador tiene, por lo que no puede ser overclockeado como un procesador. Una tarjeta de 128 bits no puede nunca, en otras palabras, se incrementará hasta que se convierte en una tarjeta de 256 bits. Debido a que el ancho de banda de memoria es un producto de la frecuencia de tasa de bits y la memoria RAM, sin embargo, es posible aumentar el rendimiento global de una tarjeta por overclock su memoria RAM. Y debido a que la tasa de bits y la frecuencia de RAM no tienen otro propósito que contribuir al ancho de banda de memoria en general, cualquier aumento a uno es efectivamente un aumento de la otra. Dicho esto, la memoria RAM overclocking es siempre más eficaz en las tarjetas con mayores tasas de bits. Un aumento de 128 MHz a los resultados de frecuencia de RAM de una tarjeta de 128 bits en un adicional de 2.048 GB / s de rendimiento. Si la tarjeta es de 256 bits en su lugar, que la ganancia se duplica a 4.096 GB / s.