Tecnología

Inicio

Cómo utilizar LSL Scripting para animar objetos en Second Life

Second Life utiliza Linden Scripting Language (LSL). En su forma más compleja, se necesita un experto para utilizarlo. Sin embargo, con un poco de práctica, incluso los principiantes pueden animar a sus primitivos (objetos, formas geométricas que son los componentes básicos de Second Life) "prims". Siga estos pasos para aprender.

Instrucciones

Utilice el tutorial de LSL

1 Elija un nivel de membresía en la página principal del sitio web de Second Life (ver la sección de Recursos más adelante). El nivel más bajo es libre, y otras tres requieren cuotas mensuales.

2 Instalar la Segunda Vida descarga, si no lo ha hecho todavía. El icono verde que aparece en el escritorio es su puerta de entrada a Second Life.

3 Introduzca Second Life y haga clic en "Soporte Técnico". Tipo "LSL secuencias de comandos" en la caja de búsqueda. En la lista de resultados, encontrar "¿Dónde puedo obtener secuencias de comandos de ayuda?" Ir de allí a "LSL (Linden Scripting Language) Portal", luego a "clases particulares" y "Getting Started en LSL."

4 Leer este tutorial para principiantes todo el camino a través, sobre todo cómo ejecutar "Hola Avatar". Si necesita más ayuda, siga uno de los enlaces a otros artículos sobre el tema.

5 Volver a la página de entrada. Haga clic en "Buscar" y luego "Lugares". Tipo de "caja de arena". Abrir una de las entradas en una nueva ventana para que pueda referirse de nuevo al tutorial "Hola Avatar".

6 Haga clic en cualquier lugar de la tierra que no está ocupada. En el menú de círculo, elegir la opción "Crear". Aparecerá una varita. Toca a la tierra con el ratón para hacer una caja.

7 Haga clic en el cuadro y encontrar la opción "Editar". Abrir "contenido" en virtud de eso, y seleccionar "Nuevo guión." Aparecerá un guión predeterminado.

8 Seguir el guión "Hola Avatar" de la guía de aprendizaje. Asegúrese de escribir la programación en el orden correcto: por defecto, acontecimiento, 11Say, touch_start, 11Say, final.

9 Cerrar "Editar". Debería ver las palabras "Hola Avatar" procedentes de la caja. Ponga el puntero del ratón sobre la caja. Debería decir "tocado".

10 Sigue practicando. No se desanime si el guión no funciona la primera vez. Creación y animación de objetos es una habilidad compleja.

Consejos y advertencias

  • LSL puede funcionar sólo dentro de un objeto.
  • Si está familiarizado con la programación en JavaScript, que tiene una ventaja, ya que LSL es similar en estructura.
  • Puede construir y escritura de objetos sólo en tierra, pero no es necesario comprar el terreno. Puede crear y animar objetos en áreas llamadas "cajas de arena", que son abiertos a todos los miembros de Second Life.
  • Una secuencia de comandos de programación debe estar totalmente libre de errores o la secuencia de comandos no funcionará. Se necesita tiempo y práctica para obtener LSL derecha.
  • Edificio en una "caja de arena" público significa que otras personas pueden ser capaces de acceder a sus construcciones. Utilice la función de búsqueda de soporte técnico para saber cómo proteger sus creaciones de los intrusos (ver Recursos más adelante).