Tecnología

Inicio

¿Qué puede hacer Asimo?

En la ciencia ficción, los seres humanos a menudo interactúan con robots similares a la vida que pueden realizar una amplia gama de funciones. Aunque aún no estamos muy lejos de la sofisticación de C3PO Star Wars ', Honda está dando grandes pasos en esa dirección. ASIMO, robot humanoide de Honda puede realizar y increíble variedad de actividades que antes sólo se podían seres humanos.

Historia

Honda comenzó a desarrollar los prototipos para el Paso Avanzado en Movilidad Innovadora, o "ASIMO", en 1986. Los tres primeros modelos (E1 a E3) se centró en lo que los ingenieros sentían era la tarea más difícil; caminar sobre dos piernas. Los tres modelos siguientes (E4 a través E6) se centró en el equilibrio de las piernas. Esos seis primeros prototipos tomaron un total combinado de seis años para perfeccionar. Estos fueron seguidos por "prototipos humanoides" en 1993, 1996 y 1997, y fueron contados P1, P2 y P3, respectivamente. P1 fue de 6 pies de altura y pesaba cerca de 400 libras. Por el modelo P3, el tamaño y el peso de los prototipos ASIMO eran un mero cinco pies y dos pulgadas de alto y pesan poco menos de 300 libras. En este punto los prototipos modelo P tenían la capacidad de caminar, subir y bajar escaleras, así como completar un puñado de otros movimientos ingeniero controlado. La primera verdadera ASIMO debutó en 2000 y fue mejorado; ASIMO "por encargo" fue producido en 2001, "inteligente" ASIMO en 2002, "de nueva generación" ASIMO en 2004 y "Nuevo" ASIMO en 2005. A lo largo de estas iteraciones modelo, la funcionalidad de ASIMO se ha mejorado y avanzado. Actualmente, hay 47 Asimos en funcionamiento.

Función

ASIMO ha llegado a dominar las funciones básicas como caminar, correr, bailar, subir escaleras y terreno irregular. Además, ASIMO ha sido programado para comprender una cantidad limitada de comandos verbales y no verbales. Los ingenieros de Honda también se han programado ASIMO de agarrar objetos con sus manos, para recordar caras, y ser capaz de recordar habitaciones, ya que camina a través de ellos, de manera que cuando se devuelve, se puede navegar con mayor facilidad.
Según Honda, ASIMO estaba destinado a ser un ayudante para los seres humanos en un entorno doméstico, en particular las personas que permanecen en cama o en silla de ruedas. El tamaño de ASIMO se establece deliberadamente a cuatro pies de altura para "mirar" a su dueño en la cara. Actualmente, sin embargo, ASIMO es utilizado en Japón y se utiliza sobre todo como una guía en museos o como recepcionista de visitantes para algunas empresas. Actualmente no hay planes para vender ASIMO en los Estados Unidos.

tipos

ASIMO es un tipo específico de un robot llamado "Android", que significa "similar a la humana." Como un androide, ASIMO ha sido programado para hacer una serie de cosas similares a las humanas. Lo conocido, la "nueva generación" ASIMO mostró sus movimientos de baile (tal vez irónicamente haciendo el "Robot" a la música tecno) en 2004. La "nueva" ASIMO tomó esa apreciación de la música un paso más allá y jugó un violín. Más tarde, los ejecutivos de Honda realizaron una maniobra publicitaria donde ASIMO dirigió una orquesta.
Además, ASIMO puede utilizar su programación para reconocer cuando una colisión es inminente y puede evitar sin problemas. Esto se aplica a objetos estacionarios y móviles, así; una de las hazañas de ASIMO era evitar un nuevo ASIMO; Asimos ambos fueron capaces de detectar pequeños cambios en los movimientos del otro y corregirse en consecuencia, lo que demuestra que ASIMO puede "pensar" su manera de salir de una situación.

Conceptos erróneos

Aunque ASIMO puede "pensar" su salida de situaciones simples o reconocer caras, no es una verdadera "inteligencia artificial" o IA. Para ser considerado un IA, ASIMO tiene que ser consciente de sí mismo (en otras palabras, se sabe que se trata de un ordenador) y que tiene que ser capaz de enseñar a sí mismo. Actualmente, ASIMO sólo sabe lo que sus programadores "dicen" a través de la codificación de software. Aún así, las habilidades de ASIMO son pasos hacia el estado de la IA; resolver, dándose cuenta de las diferencias y el reconocimiento de los individuos problema.

Información de expertos

Es quizás irónico que en 1970 un científico japonés llamado Masahiro Mori postuló por primera vez el llamado "valle inquietante" en relación con los robots. En esencia, Mori postula que a medida que los robots vienen a buscar y más más que los humanos, los más humanos serían rechazados por robots. En algún lugar en el interior de los seres humanos, existe la sensación de que "algo no está bien" sobre el robot y que se traduce en sentido fascinación, asco y miedo. Mientras que los seres humanos pueden "perdonar" los movimientos impares de un ASIMO un tanto-humanoide, si un robot similar había una cara de látex que se movió cuando "habló" o caminaba o hizo ninguna de estas acciones, se activaría el reflejo de "extraña valle". el movimiento zombi-como en las películas de terror, prótesis y otros movimientos no naturales también activan la sensación "extraña valle" en los seres humanos.