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Cómo crear números aleatorios entre 1 y 26 en Java

Cómo crear números aleatorios entre 1 y 26 en Java


El uso de un generador de números aleatorios, los programas Java pueden crear valores aleatorios dentro de rangos específicos. Puede especificar el valor más grande desea que los números aleatorios para reflejar. El comportamiento por defecto es para Java para generar un número entre cero y un número específico, por lo que necesita para llevar a cabo un cálculo adicional para el valor más bajo de ser "uno".

Instrucciones

1 Importar los recursos del lenguaje Java para sus operaciones aleatorias. Agregue el código siguiente en la parte superior de su archivo de clase Java:

importar java.util. *;

Esta importación especifica todo en el paquete "util", incluyendo la clase de generador de números aleatorios. Esto permite que su programa de crear instancias de objetos de la clase para que pueda acceder a la funcionalidad proporcionada dentro de ella.

2 Crear un objeto al azar en su programa. Agregue la siguiente línea de código a su archivo Java:

Random randGenerator = new Random ();

Esto especifica la clase al azar y se llama al método constructor, que devuelve un objeto de la clase. Su código a continuación, almacena este objeto mediante una referencia variable. Ahora, el programa puede utilizar esa variable referencia a llamar a los métodos de la clase, incluyendo la generación de números aleatorios.

3 llamar a métodos de la clase al azar para adquirir números aleatorios. La clase aleatorio puede generar números de tipos primitivos número entero, doble, flotador, largo y booleano. El siguiente código de ejemplo muestra la llamada al método de números enteros aleatorios:

randGenerator.nextInt

Cada vez que el código se ejecuta esta llamada de método, el objeto al azar devuelve un valor entero. Elija el método para el tipo de número que desea en su programa.

4 Especificar el rango de su método de números aleatorios. Se puede suministrar un parámetro para el método de generación que indica el valor máximo de su número aleatorio debe tener. Sin embargo, de forma predeterminada la clase elige un valor aleatorio entre cero y ese número. Si desea generar un número con un valor mínimo de uno, por lo tanto, es necesario añadir un cálculo. Enmendar su llamada al método de la siguiente manera:

randGenerator.nextInt (25) 1;

Esto da lugar a valores aleatorios entre uno y 26 debido a que el método aleatorio volverá valores entre cero y 25, con el código a continuación, añadir una a estos números.

5 Almacenar su número al azar en una variable. Alterar su código como sigue:

int = randInt randGenerator.nextInt (25) 1;

Esto da a su programa una referencia de variable se puede utilizar para el tratamiento posterior. Para comprobar el número está generando el código, agregue la siguiente línea:

System.out.println (randInt);

Guardar y ejecutar su programa un par de veces para ver que los valores están dentro del rango correcto.

Consejos y advertencias

  • Si desea crear una serie de números al azar, se puede colocar el código dentro de un bucle.
  • Si usted está introduciendo funciones impredecibles en los programas Java, necesitarán pruebas exhaustivas.