Tecnología

Inicio

Un tutorial animado en Cell Shading en 3D Studio MAX

3D Studio MAX es una aplicación de modelado y animación avanzada desarrollada por Autodesk para los sistemas operativos Windows. modelos en 3-D consisten en vértices que definen una malla de estructura de alambre. Esta malla se envuelve con una textura o material que se ve afectado por las luces y sombras. Es posible crear de estilo anime de modelos en 3-D que parecen estar dibujado en dos dimensiones, un proceso conocido como "sombreado de celda." Se genera este efecto en 3D Studio MAX editando las de atenuación, de difusión y de auto-iluminación atributos de un modelo.

Instrucciones

1 Abra el modelo que desea procesar con sombreado de celda en 3D Studio MAX. Haga clic en representación de la barra de herramientas principal en la parte superior de la ventana de la aplicación. Seleccione Editor de materiales desde el menú desplegable de representación.

2 Introduzca un valor de 100 en el campo Autoiluminación.

3 Haga clic en la casilla a la derecha del valor difuso en la sección Parámetros básicos Blinn de la ventana Editor de materiales. Resalte la opción Atenuación y haga clic en el botón "OK". Haga clic en el botón "Atenuación Tipo" y seleccione Sombra / Luz en el menú desplegable.

4 Haga clic en el botón "Añadir punto" en la ventana de control de mezcla de la curva. Coloque los cuatro puntos de la curva adicionales en la línea haciendo clic en el gráfico. Haga clic en el botón "Mover" para activar la herramienta de manipulación punto de la curva. Haga clic y arrastre un punto de la curva para ajustar los niveles de blanco y negro en el modelo. Ajustar los valores hasta que esté satisfecho con el aspecto de las curvas de mezcla.

5 Haga clic en el botón "X" en la esquina superior derecha para cerrar la ventana Editor de materiales. Haga clic en representación de la barra de herramientas principal y seleccione Render en el menú desplegable. Haga clic en el botón "Render" en la esquina inferior derecha de la ventana para mostrar su modelo 3D con el sombreado de celda aplicada.