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iPad Interface Builder Tutorial

iPad Interface Builder Tutorial


el desarrollo del iPhone y el iPad ha sido una fiebre del oro para los desarrolladores pequeños e independientes, y muchos desarrolladores que desee participar en la acción, entre ellos algunos de los cuales programación Mac es una tarea nueva y extranjera. Quienes están familiarizados con Visual Studio lo desea, puede mantener sus sombreros, porque Interfaz del generador de Apple, aunque cubriendo los mismos objetivos, es una bestia completamente diferente y lejos de intuitiva a los utilizados para manera de hacer las cosas de Microsoft.

Instrucciones

XCode trabajo

1 Crear un nuevo proyecto en Xcode haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo proyecto".

2 Seleccione la entrada "Aplicación" en la pestaña "iOS". Si no ve una ficha IOS, o si lleva el nombre "iPhone", que tendrá que actualizar su copia de XCode a por lo menos la versión 3 y descargar la última versión del SDK de iOS de Apple. Ambos son gratuitos para los propietarios de Mac OS X, pero se necesita al menos Mac OS X Snow Leopard para ejecutar la versión del SDK de iOS que incluye soporte IPAD.

Seleccione "Aplicación basada en la ventana" y asegurarse de que, en virtud de "producto", selecciona cualquiera "IPAD" o "universal".

3 Haga clic en "Archivo" y "Nuevo archivo" y, en "Clases de iOS," seleccione la clase "UIViewController". También debe comprobar las cajas para "iPad" y "Crear documento XI ter."

Esto creará tres archivos:

simpleui.h (el archivo de cabecera)

simpleui.m (el archivo de código)

simpleui.xib (la interfaz de usuario)

4 Haga clic en "simpleui.h" para abrirlo. El código se verá así:

importación <UIKit / UIKit.h>

@interface simpleui: {UIViewController

}

@fin

5 Editar la sección "@interface simpleui" para que se lea como sigue:

@interface simpleui: {UIViewController

UITextField *textInput;

UILabel * etiqueta;

NSString * nombre;

}

Como se puede ver, esto define tres elementos de la interfaz de usuario: un campo de texto donde el usuario puede escribir texto, una etiqueta de texto donde se puede mostrar y una cadena oculta para mantener algunos datos de texto.

6 Añadir las siguientes líneas justo por debajo de los indicados en el paso 5, pero por encima del "@end:"

@property (no atómica, retener) IBOutlet UITextField * textInput;

@property (no atómica, retener) IBOutlet UILabel * etiqueta;

@property (, copia no atómica) Nombre NSString *;

(IBAction) changeGreeting: (id) del remitente;

Esto define tres propiedades. Los dos primeros son puntos de venta, o secciones de código diseñado para ser leído por el Interface Builder. Lo siguiente es una simple copia de la cadena, y el último es una acción InterfaceBuilder llamado "changeGreeting." Este será un método que Interface Builder puede enviar con el resto del programa.

7 Abrir "simpleui.m" y añade el siguiente código justo debajo de la línea de "@implementation":

@synthesize textInput;

@synthesize etiqueta;

Nombre @synthesize;

Esto le dice a XCode para generar los "captadores y definidores" repetitivo de todos estos objetos.

8 Agregue el código siguiente al método "dealloc" existente:

[Comunicado de textInput];

[Liberación de la marca];

[Nombre de la liberación];

[Súper dealloc];

Este dice que XCode, cuando llega el momento de cerrar el programa, tendrá que liberar la memoria en poder de los elementos de la interfaz de usuario.

9 Agregue el código siguiente al archivo "simpleui.m":

(IBAction) changeGreeting: (id) {remitente

self.name = textInput.text;

NSString * NameString = nombre;

si ([longitud NameString] == 0) {

NameString = @ "Billy Bob";

}

NSString * Saludo = [[NSString alloc]

initWithFormat:@"Hello, my name is %@!", nameString];

label.text = saludo;

[Comunicado de saludo];

}

(BOOL) textFieldShouldReturn: (UITextField *) theTextField {

si (== theTextField textInput) {

[TextInput resignFirstResponder];

}

volver SÍ;

}

Esto define una acción changeGreeting que recibe el nombre del usuario y la escupe de nuevo a él con un mensaje simple saludo.

10 Abra el archivo "AppDelegate.h" y agregue el código siguiente a la misma:

@property (no atómica, retener) simpeui * viewController;

11 Agregue el código siguiente al archivo "AppDelete.m":

@synthesize viewController;

(Void) applicationDidFinishLaunching: (UIApplication *) aplicación {

// Anular el punto de inicio de la aplicación después de la personalización

SimpleUIViewController * aViewController = [[SimpleUIViewController alloc]

initWithNibName:@"simpleui"

bundle: [NSBundle mainBundle]];

self.viewController = aViewController;

[Comunicado de aViewController];

[Ventana addSubview: [view viewController]];

// Anular el punto de inicio de la aplicación después de la personalización

[Ventana makeKeyAndVisible];

}

Esto le dice a la aplicación principal de su clase "viewController" y indica que debe mostrar el controlador de la vista después de la aplicación acaba de lanzar. Ahora ha terminado su codificación placa de la caldera y se puede abrir Interface Builder.

Interface Builder Trabajo

12 Haga doble clic en el archivo "simpleui.xib" y el Interface Builder se abrirá. Usted verá una vista en blanco que se parece a un iPad.

13 Haga clic en "Herramientas" y "Biblioteca". Encuentra la "Etiqueta" y arrastrarlo a su aplicación. Este será el lugar donde aparece el saludo, y es la misma que la etiqueta que definió en el paso 6. A continuación, arrastre la vez un botón y un campo de texto en el formulario. Cualquiera de los estilos de botón hará.

14 Haga doble clic en la etiqueta de modo que su texto se resalta y pulsa la tecla de "retroceso" para borrar el texto. A continuación, haga doble clic en el campo de texto y escriba "Introduzca su nombre." Por último, haga doble clic en el botón y escriba "felicitación".

15 Cierre la "biblioteca" y haga clic en "Herramientas" y "Conexiones Inspector." Este es el último paso; debe establecer conexiones entre los elementos de la interfaz de usuario y el código que escribió anteriormente en el tutorial.

dieciséis Haga clic en la entrada "del propietario del archivo" en su cuadro Proyecto XI ter y mirar el "Conexiones Inspector." Verá tres conexiones que necesita: etiqueta, textInput y changeGreeting. Haga clic en el pequeño círculo junto a la etiqueta y se arrastra sobre la etiqueta en su interfaz de usuario. Haga lo mismo para la introducción de texto, ir al campo de texto. Y una última vez para el "changeGreeting," ir al botón.

Pulse el botón "Build and Go" en el menú Archivo para iniciar la aplicación.