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Desarrollo de juegos en Java

La lengua tradicional del desarrollo del juego ha sido C ++ debido a su velocidad, pero Java ha ido ganando terreno. La mayoría de los juegos todavía están escritas en otros idiomas, pero Java se ha visto un par de lanzamientos de alto perfil, sobre todo cuando el juego fue creado por desarrolladores independientes, y tiene algunas herramientas de gran alcance listo para los desarrolladores utilizar.

Ventajas para el desarrollo del juego

Por el momento, la mayor ventaja de Java, dentro y fuera del desarrollo del juego, es que fue diseñado desde el principio para ser un lenguaje multiplataforma. Juegos escritos en Java requieren poca o ninguna modificación para ejecutar cualquier sistema que soporta el motor de tiempo de ejecución Java. Esto incluye no sólo Windows, Mac y Linux los ordenadores, pero también muchos teléfonos celulares y otros dispositivos. Juegos escritos en Java pueden incluso funcionar dentro de las ventanas del navegador. Java es también una lengua madura y ya no es propenso a las revisiones dramáticos y sin precedentes de proyectos que todavía se producen en los nuevos lenguajes como Python y Ruby. Por último, en comparación con C ++, Java es un lenguaje fácil de aprender y utilizar así.

Desventajas para el desarrollo del juego

Java tiene algunas desventajas. Los programas Java requieren la instalación de una máquina virtual Java en el equipo que va a ejecutar el juego, y muchos de los ordenadores no con Java instalado de forma predeterminada. También es ligeramente más lento que el lenguaje tradicional de desarrollo de juegos, C ++, Java y que hace una mala elección para los juegos que quieren impulsar el estado de la técnica en el rendimiento gráfico. Por último, puesto que C ++ y no Java ha sido la lengua franca de desarrollo de juegos desde hace décadas, muchas bibliotecas estándar de la industria y herramientas tales como DirectX y OpenGL están diseñados para apoyar a C ++, ante todo, y Java sólo como una idea de último momento, en todo caso.

motores de juegos

El lanzamiento oficial de Java viene con soporte para todas las herramientas que se requieren para el desarrollo del juego, tales como Java2D y Java 3D, pero los juegos Java comerciales como Tribal Trouble y Minecraft se escriben en lugar de una biblioteca de juegos más dedicado. Las opciones para los motores de juego incluyen el Java Gráficos Java biblioteca ligera (LWJGL), una unión directa a la biblioteca de gráficos OpenGL y el motor del juego Slick, un motor para la escritura de los juegos en 2D que utiliza el LWJGL. Otra opción es el jMonkeyEngine, también basada en OpenGL, sino también integrado con el Bullet Biblioteca Física y la biblioteca NiftyGUI.

Juegos comercial desarrollado en Java

Una serie de juegos comerciales se han desarrollado en Java. El popular juego de construcción caja de arena Minecraft fue escrito usando Java con LWJGL, así como Tribal Trouble, un juego de estrategia en tiempo real en 3D en el que el jugador debe guiar a los vikingos y los indios en sus batallas uno contra el otro. Poisonville, un juego multijugador de rol online masivo desarrollado en alianza con la revista Playboy, fue desarrollado utilizando jMonkeyEngine. Además, se desarrolló con jMonkeyEngine se garfio, una primera persona juego de puzzle de acción.