Tecnología

Inicio

Gráficos Tutorial para Visual Basic 6

Sin importar cualquier código externo, propio Visual Basic 6 tiene muchas funciones para dibujar gráficos sencillos en un formulario de Windows: rectángulos, líneas y formas similares. Además de aprender cuáles son esas funciones, usted necesita saber cuándo aplicarlas. Pensar en términos de paradigma orientado a eventos de Visual Basic, puede enterarse de los eventos comunes a la que su código puede pintar en la pantalla.

pintura de sucesos

Uno de estos eventos es el evento Form1_Paint, donde Form1 es una forma que ha creado con el nombre predeterminado de Form1. evento Paint de Form1 se activa cada vez que pasa algo que requiere una actualización de la apariencia de su formulario. Por ejemplo, su Form1 podría pronto ser visible después de haber sido oscurecida por la ventana de otro programa. También puede causar manualmente el evento Paint para disparar con la declaración Me.Refresh.

Líneas de dibujo

Su primer programa de gráficos de Visual Basic podría ser algo que se extraen algunas líneas en la pantalla. Asumiendo que tiene un formulario llamado Form1 en un proyecto de aplicación de Windows Forms, el mando de la pintura de la forma podría tener un código como el siguiente:

e.Graphics.DrawLine (Pens.Red, 0, 0, Me.Width, Me.Height)
e.Graphics.DrawLine (Pens.Blue, Me.Width, 0, 0, Me.Height)

La "e" argumento, que es sinónimo de Eventos, contiene los datos que necesita para dibujar en el formulario. Es un objeto que es una instancia de la clase PaintEventArgs. Uno de los objetos de "E" es el objeto Graphics, que proporciona las funciones que utiliza para pintar en un formulario. DrawLine es una de varias de tales funciones en el objeto Graphics.

Descripción de los argumentos de drawLine

El primer argumento de DrawLine es el color con el que se está dibujando. El código que acabamos de mencionar utiliza dos colores básicos, pero Visual Basic tiene muchos más. Se los puede ver si borra el sufijo ".Red" en el texto "Pens.Red". El IDE de Visual Basic (Entorno de Desarrollo Integrado) mostrará una lista emergente de todos los colores.

DrawLine dibuja en las coordenadas de la forma que son el segundo a cuarto argumentos. Argumentos dos y cuatro son las coordenadas horizontales, en los que una coordenada de cero es el extremo izquierdo de la forma y Me.Width el extremo derecho. Del mismo modo, los argumentos de tres y cinco son designaciones verticales. El cero es la parte superior de la forma y Me.Height su parte inferior.

Después de ejecutar el programa de primeros gráficos, puede que ya tenga ideas para expandirlo. Experimentando con el cambio de los valores de los argumentos para DrawLine es un buen lugar para comenzar. Trate de dibujar líneas de diferentes colores en diferentes lugares en el formulario. Luego, trate de dibujar diferentes formas con los otros métodos de Graphics, como DrawRectangle y drawEllipse.