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Cómo mostrar un triángulo rectángulo de números de programación en C

Cómo mostrar un triángulo rectángulo de números de programación en C


A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de software, lenguajes de programación pueden ayudar a desbloquear toda la potencia de su ordenador, lo que le permite ejecutar tareas a medida. Viendo un triángulo rectángulo de números es un ejemplo perfecto para los principiantes, ya que utiliza muchos conceptos clave tales como bucles, constantes y variables, condiciones, etc. El triángulo rectángulo del programa de números también permite realizar modificaciones específicas del usuario, por lo que puede cambiar su código para agregar o quitar funciones.

Instrucciones

Escribir el algoritmo

1 Visualice su salida deseada. La pantalla de un triángulo rectángulo de números es el siguiente:

1

1 2

1 2 3

1 2 3 4 [etc.]

2 Identificar su entrada del usuario (si lo hay). En este caso, el usuario elige el número de líneas del triángulo, por lo que necesitamos para solicitar el número de líneas por parte del usuario.

3 Compruebe si el número de líneas es apropiado para la salida. Se requiere un número mínimo y máximo de líneas; de lo contrario, podrían producirse errores. Por ejemplo, la entrada del usuario podría ser -1, pero no podemos dibujar un triángulo con líneas -1. En este ejemplo, vamos a configurar el número 2 como mínimo de líneas y 20 como número máximo de líneas.

4 Busque repeticiones y los bucles de diseño basados ​​en ellos. En este proyecto hay dos bucles: una que atrae a todas las líneas de la línea 1 hasta la última línea, y un segundo que dibuja los elementos en cada línea y restablece cada vez que una nueva línea comienza a ser dibujado. Este bucle elemento está anidado dentro del bucle de línea.

5 Poner todos los pasos de algoritmo juntos. Se parece a esto:

Pedir la entrada del usuario

Compruebe si hay límites (mínimo y máximo)

Dibujar líneas de bucle

elementos en cada bucle de dibujo de línea (bucle anidado dentro de las líneas de drenaje)

fin del programa

De Algoritmo de Código

6 Configurar su programa principal. Dado que estamos pidiendo al usuario para la entrada, utilice la biblioteca iostream.

Las primeras líneas de código son:

incluir <iostream>

using namespace std;

int main () {

7 Declarar variables y constantes. Necesitamos una variable y dos constantes: una para la entrada de usuario (llamadas "líneas") y una constante para el límite mínimo (min_lines) y los consolidados máximos (max_lines). Todos estos deben ser enteros. El código:

líneas int;

const int min_lines = 2;

const int max_lines = 20;

8 Pregúntele a su usuario el número de líneas. Almacenar la entrada del usuario en las líneas de variables:

cout << "Introduce el número de líneas:";

cin >> líneas;

cout << endl << endl;

9 Aplicar la comprobación para verificar que la entrada del usuario se encuentra dentro de los límites. Si se trata de límites externos, corregirlo ajustándolo al valor límite más cercano. El código es el siguiente:

si (líneas <min_lines)

{lines = min_lines;

cout &lt;&lt; "Too few lines. Changed to " &lt;&lt; min_lines ,&lt;&lt;" lines" &lt;&lt; endl &lt;&lt; endl; }

else if (líneas> max_lines)

{lines = max_lines;

cout &lt;&lt; "Too many lines. Changed to " &lt;&lt; max_lines ,&lt;&lt;" lines" &lt;&lt; endl &lt;&lt; endl; }

10 Iniciar el bucle que dibuja las líneas. Ya que sabemos que el número de líneas no cambiará después de la entrada del usuario, podemos utilizar un bucle FOR. Deje el lazo abierto para anidar el lazo que atrae cada número en la línea. Aquí está el código:

for (int count1 = 1; count1 == líneas; count1 ++)

{

11 Inserte nuestro segundo bucle anidado para dibujar los elementos de cada línea. Escribe el código:

for ( count2 = 0; count2 == count1 ; count2++ )

{Cout & lt; & lt; (Cont2 + 1) & lt; & lt; ""; }

12 Cerrar nuestra línea lazo. Cada vez que terminamos de mostrar una línea, ordene a la computadora para enviar nuestra cursor a la siguiente línea. Además, añadir un espacio después de nuestro triángulo se ha mostrado totalmente. Este es el código:

cout << endl;

}

cout << endl;

13 Terminar nuestro programa devolviendo un valor a nuestra función principal.

return (0);

}

14 Escriba el código completo, y el programa está listo.

Aquí está el código completo:

incluir <iostream>

using namespace std;

int main () {

int lines;

const int min_lines = 2;

const int max_lines = 20;

cout & lt; & lt; "Entre el número de líneas:";

cin >> líneas;

cout & lt; & lt; endl & lt; & lt; endl;

si (líneas & lt; min_lines)

{lines = min_lines;

cout & lt; & lt; "muy pocos Las líneas cambiadas a." & lt; & lt; min_lines, & lt; & lt; "líneas" & lt; & lt; endl & lt; & lt; endl; }

else if (líneas> max_lines)

{lines = max_lines;

cout & lt; & lt; "Demasiadas líneas cambiado a." & lt; & lt; max_lines, & lt; & lt; "líneas" & lt; & lt; endl & lt; & lt; endl; }

for (int count1 = 1; count1 == líneas; count1 ++)

{

para (Cont2 = 0; Cont2 == count1; Cont2 ++)

{Cout & lt; & lt; (Cont2 + 1) & lt; & lt; ""; }

cout & lt; & lt; endl;

}

cout << endl;

return (0);

}

Consejos y advertencias

  • Compruebe cuidadosamente para errores de escritura. Incluso algo muy pequeño (como la sustitución de un ";" con un ",") causará un gran error.
  • Utilice un editor (por ejemplo, Visual C ++ -; ver Recursos) para ayudarle con la tipificación y hacer más fácil el proceso de codificación.
  • Siéntase libre de modificar algunos de los parámetros del código con el fin de personalizar el triángulo un poco más. Cambiantes y min_lines max_lines serán aumentar y disminuir el tamaño de su triángulo.
  • Es una buena práctica para escribir un algoritmo siempre antes de escribir cualquier código (incluso para pequeños proyectos / sencillas).