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Efectos de chispa Maya 3D

Efectos de chispa Maya 3D


El dominio de los conceptos básicos es esencial para el uso de Maya 3D correctamente, pero sólo proporciona una visión de su verdadero potencial. Hacer frente a las técnicas avanzadas, como las imágenes en 3D con efectos de chispa, que se mueve más arriba en lo que puede ser una curva de aprendizaje muy pronunciada y más cerca de la plena realización de todo este software de animación tiene que ofrecer. Antes de tomar en un proyecto que incluye provocar efectos, sin embargo, asegúrese de que usted entiende completamente el concepto de "nParticles", ya que son un componente esencial en el efecto general.

Proceso

Al igual que en la "vida real", efectos de chispa Maya 3D son el resultado de una colisión de partículas dinámico. El proceso, que Maya 3D llama "evento", comienza con un sistema de partículas de origen que actúa como un emisor de superficie para las chispas creadas. La porción de colisión del evento se produce como un proceso separado, de dos etapas, que crea la estructura de cada objeto de la chispa y añade los atributos de comportamiento aleatorio. Comience con un objeto de base, tal como un sol o un objeto escoria fundida, y luego crear y animar efectos de chispa de partículas utilizando el editor de eventos de colisión Maya 3D en la película de Outliner y Editor de atributo.

Tipo y vida útil

Spark efectos, un tipo de cuerpo blando dinámico, tener tanto un tipo y atributos vida útil. De los ocho tipos disponibles, los más adecuados para la creación de chispas son los Puntos de pantalla, que de forma individual, y rayas, que muestran con una cola alargada. Mientras que el tipo que elija tiene un efecto sobre su vida útil, la "inmediatez" general de una chispa, tanto en su aparición y desaparición, requiere establecer la vida útil atributos que se centran en "al azar, corto y rápido." Dar a cada partícula de un modo de vida útil de "aleatoria" y una vida útil de aproximadamente 0,1 segundos, o el tiempo justo para salir del objeto de base, emitir una ráfaga de chispas al azar y luego desaparecen rápidamente.

Comportamiento

restricciones de comportamiento internos y externos selecciones de atributos determinan qué tan realistas serán los efectos de chispa. Dos limitaciones importantes, los cuales son "Excluir chocan Pares" limitaciones, asegúrese de que las chispas vuelan en una dirección hacia el exterior, impidiendo que éstos chocan con otras partículas o entre sí. Ejemplos de atributos de encendido incluyen la gravedad, que determina el arco de cada chispa mientras está en movimiento; atributos del emisor, que determinan la densidad mediante el aumento o la disminución de la tasa o número de chispas por segundo; el radio de cada chispa; y "rayas", un atributo que controla la longitud de la cola.

Color y la opacidad

Sparks deben variar en color, así como en su nivel de incandescencia o el brillo de acuerdo con la velocidad a la que viajan y donde están en relación con su vida útil. Utilice el Editor de atributos para establecer una escala de colores y la incandescencia que conecta de entrada de color a la velocidad, y crea una gama de niveles de incandescencia que se corresponden con la edad. Opacidad, una configuración de transparencia, se refiere únicamente a la velocidad. Atribuir los ajustes del editor de opacidad crean una escala que comienza más a menudo a cabo casi opacas, pero aumenta la opacidad, ya que cada chispa comienza a perder velocidad.