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3-D Cabeza animado Tutorial

Crear una cabeza animado en 3-D mediante la aplicación de un comando de extrusión a una forma 2-D en un programa de modelado 3-D como Sketchup, Blender o GMAX. La extrusión es cómo modeladores 3-D se refieren a una forma que se extiende en 2-D en tres dimensiones. Desde el estilo visual del anime se basa en las proporciones de la figura humana, cualquier estudio de la figura humana que haces va a mejorar su obra anime.

Preparación

Dibujo animado una cabeza 3-D requiere el conocimiento del estilo del animado. El gasto dibujo animado cabezas 2-D en papel algún tiempo. Utilice las imágenes existentes de estas cabezas para guiar su dibujo, y sacar la cabeza desde diferentes puntos de vista, como la frente y de perfil. A medida que dibuja, observar cuidadosamente las características de la cara - su ojos, la nariz y la boca. Además, observe cómo se dibuja el pelo. Usted encontrará que el pelo y otros elementos de las caras de anime es muy lineal, en lugar de ser curvilínea. Usted sabrá que está listo para crear el modelo de la cabeza del anime 3-D después de que esté satisfecho con sus dibujos en 2-D.

Sketchup

Puede crear una cabeza animado en 3-D en Sketchup mediante la aplicación de la herramienta de empuje / tracción a una forma que ha creado con la herramienta de mano alzada. Haga clic en el icono de la paleta de herramientas en forma de una línea ondulada para ejecutar la herramienta de mano alzada, a continuación, arrastre en el lienzo para dibujar el perfil de una cabeza de anime. Asegúrese de que el último golpe a llegar a fin con el primer punto de la forma, ya que la herramienta Push / Pull sólo funciona en formas cerradas. Haga clic en el icono con forma de paleta de herramientas como un sello para funcionar Push / Pull y, a continuación, haga clic en la forma del perfil que ha realizado. Arrastre hacia arriba para expandir la forma en el espacio 3-D. Para comenzar la animación de la cabeza, haga clic en la opción "Crear escena" en el menú Ver. Utilice cualquiera de las herramientas de navegación de SketchUp para cambiar el punto de vista con el que está viendo el perfil. Ejecutar "Crear escena" de nuevo, y luego reproducir la animación haciendo clic en el comando "Reproducir" en el menú Ver.

Licuadora

Para hacer una cabeza de anime en Blender, utilice la herramienta Bézier para dibujar un perfil de la cabeza. Extruir la cabeza de un 2-D y 3-D, y luego animar la cabeza con funcionalidad de fotogramas clave del programa. Puede insertar una curva de Bezier en Blender haciendo clic en el elemento "Bezier" en el menú Agregar. Pulse la tecla "Tab" para entrar en el modo de edición, y luego añadir puntos a la curva de Bezier inicial pulsando la tecla "Control" y haciendo clic con el ratón en el que desea insertar un nuevo punto. Extruir la curva a partir de 2-D a 3-D arrastrando el control deslizante "Extrusión", que se encuentra bajo el encabezamiento de la geometría. Pulse la tecla "I" para crear un fotograma clave para la animación y arrastre el deslizador de tiempo a otro fotograma de la animación. Mover la cabeza arrastrándola; a continuación, hacer otro fotograma clave con el mismo método. Reproducir la animación pulsando la tecla "Alt" y "A" al mismo tiempo.

GMAX

Para crear una cabeza animado en 3-D en GMAX, trazar un perfil de la cabeza con la herramienta Línea, y luego aplicar un modificador de extrusión para el perfil. Haga clic en el comando "Línea" del menú Crear, a continuación, arrastre en la ventana "Inicio" para dibujar el perfil de la cabeza de anime. Haga clic en el elemento "Extrusión" del menú modificadores. Esto expande el perfil en tres dimensiones. Crear un fotograma clave de animación haciendo clic en el control deslizante de tiempo en la parte inferior de la ventana, y luego arrastrar el deslizador de tiempo a aproximadamente el fotograma 20. Mover la cabeza haciendo clic en el comando "Mover" del menú contextual y arrastrando en la cabeza. Crear otro fotograma clave, y luego ver la animación haciendo clic en el elemento ">" en el panel en la parte inferior de la pantalla.