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Definición de 3-D de malla

Tridimensional (3-D) de malla es un concepto digital que arquitectos, diseñadores y artistas utilizan para simular las personas reales, objetos y estructuras, y para representar estructuras que todavía no existen. Los diseñadores utilizan programas de diseño asistido por ordenador, también llamados programas de CAD, para crear estas estructuras.

Equivalentes física Mundial

de malla 3-D se parece mucho a un material en el mundo físico, malla de alambre. Los artistas forman formas con esta malla, entonces ponen tiras de papel recubiertas de cola sobre la malla para crear esculturas. De la misma manera, los artistas digitales crear formularios con malla 3-D, a continuación, establecer los colores, texturas e imágenes a través de la malla para crear objetos simulados. Por ejemplo, un artista digital puede crear una malla de tela ondulada de 3-D, y luego colorearlo verde y marrón para simular terreno.

Partes

Los componentes de malla de 3-D dependen del tipo de malla, que puede ser de malla paramétrica o basado en polígono. Las partes de paramétrica de malla 3-D son los puntos de control, y las asas unidas a esos puntos. modeladores digitales especifican un conjunto de puntos de control en el espacio 3-D. El programa de CAD que los modeladores utilizan para especificar los puntos utiliza cálculos geométricos para interpretar el conjunto finito de puntos como un tejido continuo. Cada punto tiene manijas, por lo general dos o tres, que permiten a los modeladores especifican las pendientes de las rectas tangentes que se ejecutan a través de cada punto. El otro tipo de acoplamiento se compone de polígonos, que son cadenas de segmentos de línea que forman formas como cuadrados y triángulos. Un parche triangular único en una malla hecha de dichos parches tiene sus propias partes: vértices, también llamados puntos; y los bordes que conectan los vértices.

Apariencia

La forma en la que se puede reconocer más rápidamente malla 3-D es una vista de malla en un programa CAD. AutoCAD, Blender y Sketchup son ejemplos de este tipo de programas. En vista de malla, la malla por lo general se parece a una red de segmentos de línea blanca interconectados contra un fondo negro. En algunas vistas de mallas, se puede ver a través de algunas partes de esta red a otras partes más lejos de su punto de vista. Otras vistas de mallas esconden estas partes entrantes. Una vez que la malla 3-D se haya procesado por completo, lo que significa que tiene color, la iluminación y otros efectos ópticos que se le aplica, la malla puede ser exactamente un objeto físico, incluyendo una imaginaria. Por ejemplo, una imagen renderizada de una malla 3-D que la torre de modelos Diablo se verá exactamente igual que el monumento nacional.

operaciones

Hay sólo unos pocas operaciones necesarias para producir una malla de 3-D de cualquier forma. Para malla paramétrica, se debe añadir y eliminar puntos, mover los puntos existentes en el espacio, y mover la tangente de un punto se encarga de controlar cómo fluye la malla dentro y fuera del punto. Para mallas basadas en polígono, agregar y eliminar bordes o vértices y vértices de posición en el espacio 3-D.