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¿Qué es la lucha contra la piratería?

La piratería es la práctica de la copia y distribución de obras con derechos de autor sin el permiso o conocimiento del propietario. La copia no autorizada ha sido un problema desde los albores de la era del ordenador, pero el crecimiento de la Internet se ha convertido en una plaga generalizada, lo que permite a los usuarios compartir archivos pirateados entre sí en cuestión de minutos. Para combatir la piratería, la industria editorial han utilizado una variedad de tecnologías y tácticas, a menudo con resultados mixtos.

Copy Protection

Una de las técnicas contra la piratería casi universal es el de la protección de copia. Algunos de la protección de copia más temprana utilizaron falsos sectores "dañados" en disquetes que engañar a copiar programas en el disco original considerar demasiado dañada para duplicar. Piratas pronto desarrollaron herramientas para trabajar alrededor de esta defensa, y desde entonces se han comprometido en una guerra cada vez más intensa con los que el desarrollo de un nuevo software de protección contra copias. Las empresas desarrollan nueva tecnología de protección de copia de todos los años, y la mayoría ofrecen sólo un breve período de protección ante los piratas descubren maneras de subvertir ellos.

Verificación

Otra técnica contra la piratería es la verificación de la propiedad. En los primeros días, esto por lo general tomó la forma de solicitar al usuario que introduzca el texto del manual, como piratas generalmente distribuyen los archivos sin ningún tipo de documentación. Esto se convirtió en hojas complejas de código y ruedas, difícil de duplicar y una complicación para los usuarios, incluso legítimos. Hoy en día, la mayoría de verificación toma la forma de claves de licencia que el usuario debe introducir, desbloquear el software. Algunos de estos sistemas son totalmente autónomo, permitiendo que el software para desbloquear sí, pero otros requieren la comunicación con los servidores de la editorial para verificar la autenticidad de la clave.

Servicios en línea

En 2003, Valve Corporation lanzó vapor, una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios comprar y descargar su software. Este sistema se vincularía juegos comprados a una sola cuenta, que el usuario tenga que entrar periódicamente para garantizar el acceso a sus juegos. Junto con beneficios tales como precios bajos, ventas frecuentes y la posibilidad de volver a descargar los juegos comprados, vapor resultó un éxito increíble, lo que provocó muchos otros editores para distribuir sus juegos que utilizan el servicio y algunas empresas para crear sus propias plataformas de la casa.

Remedios legales

Como último recurso en la guerra contra la piratería, algunas empresas han recurrido a los recursos legales. La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital hizo el acto de pasar por un sistema de protección anticopia en contra de la ley, lo que permite a los editores a tomar medidas contra los que se agrieta y distribuir sus productos. Esto puede variar de cesar y desistir órdenes para demandar por daños y perjuicios, en el caso de los reincidentes o distribución generalizada. Una táctica común implica una exploración editor redes de intercambio de archivos de su propiedad, la recogida de datos de los que comparten sus archivos, y presentar una demanda contra los autores con la intención de resolver fuera de los tribunales de importantes sumas de dinero. Las autoridades también pueden acabar con los sitios de intercambio de archivos, bloqueando el acceso a los centros comunes donde los usuarios intercambian contenidos pirateados.