Tecnología

Inicio

Cómo crear 2D de combate Sprites

Cómo crear 2D de combate Sprites


La jugabilidad de un juego de lucha 2D se compone de dos jugadores de ataque entre sí hasta que los puntos de salud de un jugador (HP) caen a cero. Por lo general, los juegos utilizan sprites animados para representar cada jugador humano o un ordenador. Como la mayoría de los juegos en línea, juegos de lucha en 2D se hacen típicamente en Flash. Para crear un sprite, dibujar el personaje en una nueva capa. Si desea animar el sprite, crear una capa para cada parte del cuerpo que desea mover.

Instrucciones

1 Open Flash haciendo doble clic sobre su icono. Haga clic en el botón "Archivo" y vaya a "Nuevo". Si desea añadir un Sprite a un luchador 2D que haya programado, haga clic en el botón "Abrir". Resalte el archivo que contiene el luchador y pulse "OK".

2 Navegue hasta la línea de tiempo y presione el botón "Nueva capa". Haga clic derecho en la capa y vaya a "Re-nombre". Introduzca el nombre de "NewSpriteBody." Si desea agregar un nombre a tu sprite, entrar en él en lugar de introducir "NewSprite." Por ejemplo, escribir "PaulBody."

3 Haga clic en la herramienta "Pincel", a continuación, en la muestra "Color del trazo". Esto abre la tabla de "colores". Haga clic en la muestra que contiene el color que desea utilizar.

4 Dibuja el contorno del cuerpo del sprite y la cabeza con el ratón. Haga clic izquierdo en el ratón y arrastrarlo en cualquier dirección para crear una línea o curva. Suelte el ratón para completar la línea o curva. Si desea dibujar con precisión adicional, use un lápiz de dibujo y la tableta. Crear una línea o curva presionando el lápiz sobre la tableta como si el dibujo con un lápiz.

5 Agregar un color de relleno para el cuerpo, si se desea. Haga clic en la herramienta "Cubo de pintura", a continuación, en la muestra "Color de relleno". Seleccione el color deseado y haga clic dentro de un área delimitada.

6 Completa el dibujo del cuerpo usando las herramientas y "cepillo" "Bote de pintura". Si comete un error, haga clic en la herramienta "Borrador" y arrastre el borrador sobre el área que desea eliminar.

7 Navegue hasta la línea de tiempo y presione el botón "Nueva capa". Haga clic derecho en la capa y vaya a "Cambiar nombre". Introduzca el nombre de "NewSpriteRightArm" o "PaulRightArm." Haga clic en el icono de "bloqueo" al lado de la capa "NewSpriteBody" y poner de relieve la capa "NewSpriteRightArm".

8 Dibujar el brazo derecho usando las herramientas y "cepillo" "Bote de pintura".

9 Repita el proceso de añadir una nueva capa para cada parte del cuerpo correspondiente. Un sprite tradicional lucha móvil contiene una capa de cada apéndice y una capa para el cuerpo.