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¿Cómo se calibra un monitor de vídeo?

¿Cómo se calibra un monitor de vídeo?


En una sesión de vídeo, la calibración del monitor de vídeo es importante determinar si la cámara captura la exposición correcta y los colores adecuados en cada disparo. La calibración es también importante en la observación de cualquier programa o película para ver correctamente los elementos visuales como la forma en que están destinados a mirar.

Mientras que las preferencias personales pueden ser aplicados en la configuración de cualquier monitor, la calibración del monitor adecuado garantice los espectadores que lo que ven es técnicamente correcta y visualmente. Las barras de color se utilizan como guía básica para calibrar correctamente un monitor de video.

Instrucciones

1 Abra el monitor y permita que se caliente durante unos minutos. Baja las luces de la sala y bloquee las reflexiones visto en la pantalla del monitor. Dependiendo del monitor de vídeo específico que usted tiene, generar las barras de color en su monitor de acuerdo a su guía.

2 Ajuste el "Control de contraste" (algunos monitores llaman a esto la opción "Imagen") a su posición media. Lo base de la alimentación de la barra de color, ajuste el croma / saturación / color y luego la fase / tono.

La calibración de los elementos visuales específicos visto en el monitor requiere conocimientos técnicos por parte del operador de calibración de vídeo. Aunque el proceso implica los mismos procedimientos básicos, tenga en cuenta que cada modelo de monitor de vídeo puede presentar diversos botones y requisitos de funcionamiento.

3 Calibrar el croma / saturación / color y luego la fase / tono. Elija la opción "solamente azul", "arma azul" o "función de comprobación de color" del monitor. Ajuste el valor de croma hasta que el par de barras verticales se ven en las partes más a la derecha y más a la izquierda de la pantalla coincida exactamente con sus colores. No debería haber ninguna línea divisoria entre las barras verticales opuestos que aparecen en pantalla. Para los monitores sin el "único azul" característica, basta con establecer la configuración de crominancia y fase a su posición media en consecuencia.

4 Ajustar la configuración de fase hasta que las barras opuestas a la izquierda y la derecha del partido de la barra central en color. Después del ajuste, cuatro columnas alternas todas las barras se deben compartir los mismos colores. Deben tener "claridad uniforme" sin líneas divisorias visibles.

5 Calibrar el brillo (nivel de negro), centrándose en las barras de la esquina inferior derecha de la pantalla. Ajustar los niveles de ajuste de la barra de la izquierda con un bajo que el nivel de negro, la barra del medio exactamente en el nivel de negro y la barra de la derecha sólo un poco más alto que el nivel de negro. Después de lo cual, ajustar el nivel de negro hasta que tanto la izquierda y centro barras simplemente se funden mientras que la barra de la derecha es todavía relativamente más ligero que los dos.

6 Calibrar el contraste (nivel de blanco) mediante la detección de cualquier problema de primer foco y / o la distorsión geométrica con un trozo de papel colocado en el monitor. la distorsión geométrica surge cuando un objeto tridimensional se proyecta sobre un plano y el material utilizado en el medio en el que se proyecta altera la apariencia del objeto. Este "efecto geométrico" suele ocurrir como una consecuencia natural de la proyección de la imagen en los televisores y los lentes de las cámaras.

Comprobar si una astilla en la muestra 100 IRE ficha blanca en la parte inferior izquierda. IRE es la unidad para la medición de señales de vídeo compuesto y el valor de 100 IRE proporciona la gama específica de negro a blanco en una señal de vídeo. El chip blanco IRE en la parte inferior izquierda se puede ajustar para aumentar o disminuir el IRE. Si hay una astilla en el chip blanco, esto significa que, en un cierto entorno IRE, hay un tipo de división o imperfección visual en la apariencia del chip.

Para comprobar en qué dirección se producen las distorsiones geométricas, jugar a la vuelta de la gama completa de la configuración de contraste girando primero el ajuste hasta el fondo, a continuación, colocar el trozo de papel en el monitor para que usted vea cualquier astilla de blanco. Dependiendo de lo que se ve, ajustar el nivel de contraste hasta que vea la cinta empieza a crecer más grande. Después de esto, haga una copia de la configuración de contraste. Retire la hoja de papel, y luego mirar el chip 100 IRE nuevo. Debe aparecer en blanco y no gris. De lo contrario, se debe ajustar el valor más alto hasta que finalmente aparece como blanco de contraste.

Consejos y advertencias

  • El IRE deriva su nombre de las iniciales del Instituto de Ingenieros de Radio.
  • Al ajustar el contraste y mirando el chip 100 IRE, es mejor tener algunas distorsiones geométricas que tienen los blancos grisáceos en él.