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Cuáles son las funciones de cliente y de servidor de equipos de una red?

El término cliente / servidor fue acuñado en la década de 1980 para describir un modelo de computación distribuido en el que los servicios de solicitud de aplicaciones cliente de los procesos del servidor. Cliente / servidor es esencialmente una relación entre los procesos que se ejecutan en equipos independientes interconectados por una red de ordenadores. El proceso del servidor es el proveedor de los servicios y el proceso de cliente de un consumidor, por lo que existe una clara separación de funciones, en términos de hardware y software.

hardware del servidor

Un ordenador servidor en una red cliente / servidor puede ser considerado tanto de hardware como de software. En términos de hardware, un ordenador servidor dedicado es típicamente un ordenador personal o estación de trabajo. Sin embargo, un servidor puede ser requerido para dar servicio a decenas o incluso cientos de clientes al mismo tiempo, por lo general tiene un procesador más rápido, más memoria y más espacio de almacenamiento que un equipo cliente.

Software de servidor

Un equipo servidor ejecuta un sistema operativo especial, como Microsoft Windows Server, Linux o Unix, que está diseñado específicamente para facilitar la puesta en común de sus recursos. Dependiendo de la función operativa exacta, un servidor puede permitir a los usuarios compartir archivos e impresoras en una red y proporcionar acceso a Internet. Si los recursos están en más de un servidor, los servidores individuales se especializan en una tarea en particular - o proporcionan redundancia o duplicación de la función - en caso de fallo del servidor.

Cliente

Un equipo cliente es típicamente un ordenador personal normal que ejecuta un sistema operativo como Windows XP, Windows Vista o Windows 7. El sistema operativo incluye el software de cliente, tales como el correo electrónico y el software de navegación por Internet, lo que permite que el equipo cliente para acceder e interactuar con los recursos compartidos por el servidor. Un equipo cliente sólo se comunica directamente con los servidores, no a otros clientes. Es, sin embargo, capaz de procesar la información en su propio derecho, un hecho que lo distingue del terminal no inteligente utilizado en sistemas de computación centralizada, mainframe.

Grasas y clientes ligeros

Los equipos cliente pueden ser descritos como "grasa" o "fina", dependiendo de dónde se realice la lógica de ejecución y de negocios de una aplicación de software. Un cliente de grasa tiene la capacidad de controlar de datos. La ejecución se lleva a cabo principalmente en el cliente, mientras que el servidor es responsable de enviar datos al cliente y de regreso. Un cliente ligero, por otra parte, se limita a lo que se conoce como la capa de presentación de la aplicación de software, que acepta datos desde el servidor y edita ella, mientras que la mayor parte de la ejecución se realiza en el servidor.