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¿Cuáles son las clases inmutables?

¿Cuáles son las clases inmutables?


lenguajes de programación orientados a objetos reciben sus nombres de su capacidad de crear clases o plantillas, para modelar las estructuras de datos complejas. En lugar de grabar una de estas estructuras de datos, un programador simplemente crea la instancia de otra instancia de la clase que creó, llama un "objeto" o instancia. Las clases cuyos datos pueden ser modificados son llamados mutable, mientras que las clases cuyos datos no se pueden modificar después de que se declaró que se llama una clase inmutable.

constructores de clase

Uno de los componentes principales de una clase se denomina su "constructor". Esta es una función que el lenguaje de programación llama cuando se crea un nuevo objeto de esa clase. Los programadores utilizan esta función para establecer los valores iniciales de las variables para esa instancia de la clase. Estos son los valores ya sea que el programador define a sí mismo dentro del propio constructor, o son valores que el programador pasa como argumentos de parámetros. Si los valores se definen específicamente dentro del constructor, a continuación, estos valores son los mismos para todas las instancias de la clase. Sin embargo, si los valores se pasan en argumentos como parámetros, los valores difieren de un caso al otro.

Públicos y protegidos

Una característica de las clases es su capacidad para encapsular datos: variables dentro de un objeto en particular pertenecen a ese objeto. Estas variables tienen diferentes niveles de seguridad que definen la forma en que el programador las modifica. Las variables de clase el programador declara como "público" son accesibles en el programa principal simplemente referencia a la variable. De esta manera, el programa principal lee directamente o modifica estas variables. Si las variables se clasifican como "protegido", entonces son únicamente se podrán modificar mediante llamadas a funciones dentro de la propia clase, llamados métodos, que el programador escribe para devolver valores de las variables o modificarlos.

Mutable e Inmutable

Un programador define si su clase será mutable o inmutable escribiendo su clase, ya sea a permitir que el programador para modificar sus variables una vez que se inicializa un objeto o no. Si el programador define las variables de clase como "protegido" y no escribe ningún métodos de clase para modificar las variables, entonces la clase es inmutable porque no hay manera de modificar sus variables después de que se crea una instancia. clases mutables son aquellos en los que las variables pueden ser públicas o los métodos suministros programador que modifican los valores de variables.

Ejemplos

Mientras que las clases inmutables pueden parecer como una molestia para los novatos programadores, a medida que avanzan en el dominio y la complejidad del proyecto que vienen a ver que las clases inmutables tienen una serie de usos prácticos. Cuando se utilizan las clases inmutables para almacenar valores, tales como la tupla pitón, el hecho de que el programador no tiene que preocuparse de que los contenidos fueran modificados les permite devolver valores solicitados más rápido. Además, las clases inmutables son útiles para la función de biblioteca en la que la integridad de los valores de las variables es vital para el funcionamiento correcto de un programa.