Tecnología

Inicio

Cómo agregar JButton a JPanel

En el diseño de las interfaces gráficas de usuario (GUI) en Java, puede utilizar el paquete de oscilación, que Oracle incluye en la instalación por defecto de Java. Swing proporciona un número de clases útiles, incluyendo JButton y JPanel, lo que hace que sea más fácil para que usted pueda diseñar interfaces gráficas de usuario. La clase JButton es un botón gráfico que el usuario puede hacer clic. El JPanel es una ventana gráfica o en el panel sobre el que se puede añadir un JButton u otras clases de Swing.

Instrucciones

1 Crear una nueva ventana de Java Swing. Si está utilizando un entorno de desarrollo integrado (IDE), como Netbeans o Eclipse, puede tomar un atajo al seleccionar el cuadro de diálogo "Nuevo proyecto". Si usted prefiere usar un editor de texto, crear la clase de forma manual por el ahorro de un nuevo archivo con el nombre "exampleSwingClass.java." Asegúrese de que su clase tiene una apariencia similar a la siguiente:

exampleSwingClass public class {

public static void main(String[] args){

}

}

2 Importe las bibliotecas JButton y JPanel para poder utilizar las clases en el código. Coloque las dos líneas siguientes en la parte superior del archivo "exampleSwingClass.java".

javax.swing.JButton importación;

javax.swing.JPanel importación;

3 Crear una instancia de un JButton y JPanel y asignarlos a variables colocando el código siguiente en el método principal del programa:

Panel JPanel = new JPanel ();

JButton button = new JButton ();

4 Añadir la JButton a la JPanel para hacer visible el botón cada vez que el panel es visible en la pantalla. Coloque el código siguiente después de la declaración de variables en el paso anterior:

panel.add (botón);

5 Revisar su código. Si el código no se ve similar a la siguiente, comparar los dos y cambiar su código según sea necesario.

javax.swing.JButton importación;

javax.swing.JPanel importación;

exampleSwingClass public class {

public static void main(String[] args){

Panel JPanel = new JPanel ();

JButton button = new JButton ();

panel.add (botón);

}

}

Consejos y advertencias

  • Si usted hace su clase extiende JPanel, agregar la JButton mediante el uso de "this.add (botón);"
  • Guarde su clase utilizando el formato "<nombre de clase> .java", donde <nombre de clase> es el nombre de su clase.