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Cómo utilizar OpenGL Con bloques de código,

Cómo utilizar OpenGL Con bloques de código,


OpenGL es una biblioteca de gráficos de código abierto que le permite desarrollar aplicaciones gráficas en 3D. Debido a que es de código abierto, es libre de usar y modificar como mejor le parezca. El entorno de software (IDE) de desarrollo integrado - conocido como Code :: Blocks - ha incorporado soporte OpenGL, lo que es muy fácil para empezar con el desarrollo. Se puede crear una aplicación OpenGL muy básico en segundos usando Code :: Blocks. Esta aplicación mostrará una pirámide animada, multicolor usando OpenGL y C ++.

Instrucciones

1 Iniciar la aplicación Code :: Blocks haciendo clic en el enlace de la aplicación. El programa se carga momentáneamente.

2 Haga clic en el elemento de menú llamado "Archivo" y seleccionar "Nuevo" en el submenú que aparece. Seleccione "Proyecto" de la siguiente sub-menú que aparece. Aparece un cuadro de "nuevo diálogo Proyecto".

3 Seleccione "Proyecto OpenGL" de la lista de proyectos disponibles. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo para verlo en la lista.

4 Haga clic en el botón "Go" para proceder. Aparece una pantalla de "bienvenida".

5 Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar más allá de la pantalla "Bienvenido". Se abre una nueva página, que cuenta con cuatro cuadros de texto.

6 Introduzca un nombre para el proyecto en el primer cuadro. Esto es todo lo que necesita hacer para crear un nuevo proyecto; pero se puede cambiar la ubicación donde se guarda el proyecto mediante la alteración de la ruta que aparece en el segundo cuadro de texto.

7 Haga clic en el botón "Finalizar" para crear el nuevo proyecto de OpenGL. Este proyecto no está vacío, ya que contiene un archivo de código fuente que importa todas las librerías OpenGL necesarias. Incluso demuestra las capacidades de OpenGL mediante la creación de una animación de pirámide de hilado.

8 Pulse la tecla "F9" para generar y ejecutar la aplicación. Aparece una ventana con una hilatura, pirámide de color.