Tecnología

Inicio

Las técnicas para Google SketchUp

SketchUp es una aplicación de modelado 3D se ofrece como freeware por Google. Se utiliza con frecuencia por los profesionales y aficionados para diseñar modelos de casas, edificios o estructuras similares. Las herramientas y funciones del programa básicas son muy fácil de usar y sencillo, pero hay ciertas herramientas que pueden hacer que las cosas van más suavemente.

Funciones de navegación

Aprender a navegar rápidamente en la vista es importante para la creación de modelos eficaces en SketchUp. Los controles de color azul en la barra de herramientas de control de estas funciones. Si hace clic en la herramienta Órbita azul, que le permite a la órbita alrededor de la escena. La herramienta Mano permite desplazar la escena en cualquier dirección. La herramienta de zoom le permite mantener pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastre para entrar o salir.

Uso de las capas

Se podría pensar que las capas son más apropiados para un programa de gráficos 2D, pero vienen en muy práctico en SketchUp. Como una escena se vuelve muy complejo con muchos modelos o partes, a menudo puede ser difícil seleccionar una parte específica para su edición. El diálogo de capas le permite colocar cada elemento en su propia capa. En el cuadro de diálogo, puede bloquear las capas para evitar que sean seleccionados, o puede ocultarlos hasta que los necesite.

Creación de Materiales

La función de los materiales en SketchUp se maneja a través de la herramienta Bote de pintura. Al hacer clic en esta herramienta, una biblioteca de materiales pre-hechos parece aplicarse a cualquier superficie. También puede hacer clic en el Editor de materiales para crear sus propias versiones editadas de los materiales existentes; puede cargar imágenes para usar como materiales, también.

Animación

Se pueden crear animaciones sencillas en SketchUp. Esta función de animación se utiliza a menudo para crear "fly-through" de un diseño. Las animaciones se crean en el diálogo de la escena mediante la adición de "escenas", que son los mismos que los fotogramas clave, diciéndole al programa en el que los puntos inicial y de cierre están bien. A continuación, llena automáticamente los fotogramas intermedios.