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La historia de la animación CGI

Computer imágenes generadas (CGI) es más de 40 años de edad. Su crecimiento ha continuado con la expansión de la industria de la electrónica, las capacidades de Internet y amplios avances en la tecnología CGI. La mayor parte de los innovadores de la tecnología CGI trabajaban en los laboratorios universitarios y laboratorios de investigación a principios de 1960. Su objetivo era crear imágenes a partir de los datos informáticos digitales. Artistas y científicos de la computación colaboraron para crear las imágenes que impulsan las industrias de la informática y de la película hoy en día.

Hospedadores

Algunas de las instalaciones que albergaban a los primeros innovadores incluidos los Laboratorios Bell, Universidad del Estado de Ohio, el Instituto de Tecnología de MIT Nueva York y numerosos aeroespacial y las empresas de automoción.

colaboradores

Los artistas que participan en la animación CGI temprana incluyen Chuck Csuri y John Whitney, que colaboró ​​con científicos como Ivan Sutherland y Ken Knowlton.

Fondos

Con una donación de la Fundación Nacional de Ciencias en 1971, Chuck Csuri formó el Grupo de Investigación de gráficos por ordenador (CGRG) para proporcionar un centro de intercambio de clases donde la colaboración podría promoverse.

Negocio

Las empresas que se vieron las potenciales posibilidades de comercialización con CGI y apoyaron la tecnología eran efectos digitales, MAGI y Robert Abel y Asociados, entre otros.

segunda Ola

A finales de 1970 y principios de 1980 efectos especiales y empresas de producción de equipos y programas informáticos se subieron al carro CGI. Lucas Films, Producciones digitales y ómnibus estaban entre los que participan en la segunda ola de la historia CGI.

seguidores

A medida que la tecnología se convirtió en un fijo en la escena digital, otros adaptaron los procesos CGI y siguen utilizando hoy en día. Estas empresas incluyen Pixar, Disney, Digital Domain y Sony.