Tecnología

Inicio

Definir 2D vs. 3D

La comprensión de la diferencia entre dos y tres dimensiones, o 2D frente a 3D, puede ayudar a tomar muchas decisiones en el proceso de creación de un diseño. Por ejemplo, si alguien le asigna la tarea de crear un modelo de casa se puede ver desde todos los lados, su comprensión de 2D y 3D indicará rápidamente que se trata de un proyecto en 3D. Después de reconocer este hecho, se puede crear un modelo físico de la casa o una virtual usando el software de modelado.

Condiciones

El término "2D", o de dos dimensiones, es una diseñadores plazo y otros se aplican a los objetos que tienen sólo dos de las tres componentes espaciales siguientes: longitud, anchura y profundidad. "2D" se refiere a las cosas que existen en un solo plano, incluyendo gráficos, tanto en formato impreso y digital. Por el contrario, "3D" se refiere a los objetos con una longitud, anchura y altura. Una caja de zapatos es un ejemplo de un objeto 3D.

Software de diseño 2D

Los programas de software que le permitirán preparar los diseños 2D incluyen las aplicaciones más populares de Photoshop, Microsoft Paint, y Corel Painter. Aunque pintor y Photoshop tienen algunas facciones de diseño 3D, la mayor parte de sus funciones crear gráficos 2D. Se puede clasificar estos gráficos en dos grandes categorías: los gráficos basados ​​en vectores y gráficos basados ​​en la trama.

Vector

gráficos basados ​​en vectores son los gráficos 2D o 3D se pueden escalar a cualquier tamaño sin perder calidad de imagen. Algunos programas de diseño, incluyendo GIMP y Photoshop, llaman a estos gráficos "caminos", y permiten crear estos artículos con una herramienta de "pluma", en contraste con la trama basada en herramientas de "Pincel" de "lápiz" y. Lo que hace posible gráficos vectoriales es una estructura de datos y algoritmos que tratan a los gráficos no como una colección de puntos de acompañamiento, sino como un conjunto de instrucciones para la creación de gráficos. Por ejemplo, se podría relacionar la representación vectorial de una línea con la instrucción simplificada, "Mover tres unidades a la izquierda y cinco unidades hacia arriba desde el punto inicial de la línea para localizar el punto final".

Gráficos basados ​​en raster

La mayoría de los gráficos digitales que se ven en la Web se basan trama, que se puede verificar mediante la ejecución de la herramienta "Zoom" de su navegador para ampliación máxima. Cuando lo haga, verá los píxeles individuales - elementos de imagen - de los gráficos. La estructura del archivo de todos los datos de las tiendas de gráficos de trama que indica a cualquier programa mostrará estos gráficos exactamente lo que aparecerá en cada píxel. Por ejemplo, se puede simplificar la estructura de un gráfico de trama de una línea de dos píxeles a la siguiente descripción: ". La posición del píxel una unidad y una unidad de la izquierda de la parte inferior derecha de la pantalla tendrá el color azul El píxel dos unidades y dos a la izquierda de la parte inferior derecha de la pantalla también será azul ".

Programas de diseño 3D

En contraste con los programas de diseño 2D, programas de diseño 3D permiten definir la geometría que tiene longitud, anchura y altura. Estos programas suelen tener formas simples con estas dimensiones predefinidas, tales como cubos, cilindros, conos y esferas. Puede utilizar estos elementos básicos para ensamblar formas más complejas; por ejemplo, el apilamiento de un cono encima de un cilindro para formar una lámpara de casa.

Realismo

A menos que estés utilizando los programas informáticos, creando una ilusión realista de 3D en una superficie 2D se requiere para comprender los fenómenos naturales como la iluminación y la perspectiva lineal y atmosférica. Por ejemplo, para hacer que incluso una simple escena con una esfera que descansa sobre una mesa en plena luz del sol consiste en considerar la posición del sol en relación con la esfera, el punto de vista desde el que se ve la luz solar proyectos de la esfera y la forma en la superficie de la esfera. La adquisición de habilidades manuales que abordan estos factores suele durar una amplia formación. Por el contrario, la creación manual de diseños puramente 2D que no necesitan comunicarse de manera realista tres dimensiones espaciales sólo requiere que usted produce marcas en una superficie, como la aplicación de la tinta al papel.