Tecnología

Inicio

Macromedia Flash Tutorial para estudiantes

Flash es el software estándar de la industria para la animación. Es también el programa de desarrollo estándar para los juegos como Tetris y Pelotas. Mientras que Flash puede ser muy complicado, que hace que sea bastante fácil de aprender los conceptos básicos de la animación. A continuación, puede mejorar estas habilidades para crear proyectos más avanzados. En este tutorial, aprenderá los conceptos básicos de Macromedia Flash mediante la creación de tres tipos diferentes de animaciones sencillas: un fotograma a fotograma, interpolación de movimiento y la interpolación de forma.

Instrucciones

Hacer una animación paso a paso

1 Abrir un nuevo documento en Flash (Archivo> Nuevo). Asegúrese de que el panel Propiedades está abierta (Ventana> Propiedades). En el panel Propiedades, asegúrese de que el tamaño del documento es de 550 píxeles por 400 píxeles, que el color de fondo de la etapa es de color blanco y que los fps (fotogramas por segundo) la tasa es de 12. Estos valores son los valores predeterminados del flash.

2 En la barra de herramientas, asegúrese de que el color de relleno es negro y que no hay color del trazo. A continuación, seleccione la herramienta Rectángulo y dibuje un cuadrado pequeño en la esquina superior izquierda del escenario. La plaza debe ser aproximadamente una pulgada a cada lado.

3 Vaya al Panel de línea de tiempo y haga clic en bastidor 12. Entonces marco del botón derecho 12 y seleccione "Insertar fotograma clave." Ahora haga clic en bastidor 13 en la línea de tiempo.

4 Haga clic en la herramienta de selección en la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en el cuadrado negro que ha dibujado en el escenario. Arrastre el cuadrado en diagonal hasta la esquina inferior derecha del escenario. A continuación, haga clic en bastidor 24, haga clic derecho, e inserte otro fotograma clave.

5 Haga clic en el bastidor 25 Línea de tiempo, y luego mover el cuadrado de la esquina superior derecha del escenario. A continuación, haga clic en la estructura 36 en la línea de tiempo, haga clic en él e inserte un fotograma clave.

6 Haga clic bastidor 37 en la línea de tiempo, y luego mover el cuadrado negro en la esquina inferior izquierda del escenario. Haga clic en el marco 48 en la línea de tiempo, a continuación, haga clic en él y añadir un fotograma clave.

7 Reproducir la película pulsando la tecla "Enter" (o "Return") en su teclado. Se dará cuenta de que el cuadrado negro aparece en cada lugar en el escenario durante un segundo antes de que cambie su posición. En el espacio de cada segundo, el cabezal de reproducción en la línea de tiempo se habrá movido 12 cuadros, ya que la velocidad de fotogramas es de 12 fotogramas por segundo. Se ha creado una animación fotograma a fotograma.

8 En la línea de tiempo, haga doble clic en el nombre de la capa (el valor predeterminado es "capa 1") y el tipo de "animación de cuadro." Guarde el archivo (Archivo> Guardar).

Crear una interpolación de movimiento

9 Inserte una nueva capa en la línea de tiempo, y cambiarle el nombre "interpolación de movimiento." Haga clic en el fotograma 1 de esta nueva capa.

10 Seleccione la herramienta de óvalo de la barra de herramientas (está por debajo de la herramienta de rectángulo que acaba de usar.) Cambiar el color de relleno a rojo, a continuación, dibuje un círculo de una pulgada justo dentro del borde izquierdo de la etapa, a medio camino entre la parte superior e inferior de la etapa .

11 Convertir el círculo a un símbolo (Modificar> Convertir en símbolo> Gráfico). Puede nombrar el "círculo", símbolo o simplemente lo deja con el nombre predeterminado que aparece.

12 Haga clic en el fotograma 1 de la capa de interpolación de movimiento, a continuación, haga clic en él. Seleccione "Crear interpolación de movimiento." Haga clic en el marco 48, haga clic derecho sobre él y seleccione "Insertar fotograma clave." A continuación, haga clic en la herramienta de selección en la barra de herramientas, haga clic en el círculo rojo en el escenario, y luego arrastrarlo horizontalmente hacia el borde derecho del escenario.

13 Reproducir la película. Verá el círculo se mueva rojo de la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha durante cuatro segundos. Que acaba de realizar una interpolación de movimiento. También podrá ver la animación fotograma a fotograma que ha realizado. Guarda el archivo.

Crear una interpolación de forma

14 Inserte una nueva capa en la línea de tiempo, y cambiarle el nombre "Shape Tween". Haga clic en el fotograma 1 de esta nueva capa.

15 Seleccione la herramienta de óvalo de la barra de herramientas. Cambiar el color de relleno a azul, a continuación, dibuje un círculo de una pulgada justo en el borde superior del escenario, a medio camino entre la izquierda y la derecha del escenario.

dieciséis Haga clic en el fotograma 1 de la capa de forma Tween, a continuación, haga clic en él. Seleccione "Crear interpolación de forma." Haga clic en el marco 48, haga clic derecho sobre él y seleccione "Insertar fotograma clave." A continuación, haga clic en la herramienta de selección en la barra de herramientas, haga clic en el círculo azul en el escenario, y luego arrastrar verticalmente hasta el borde inferior del escenario.

17 Transformar la forma (Modificar> Transformar> Transformación libre) por el acaparamiento de las manijas de la forma y moviéndolos un poco. Es posible, por ejemplo, tomar una de las asas media y "aplastar" el círculo en un óvalo. Posteriormente, se podría tomar uno de los controles de las esquinas y girar la forma lo que es ahora en una diagonal.

18 Reproducir la película, y verá sus tres diferentes animaciones. Guarda el archivo.