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Cómo escribir un Pseudocódigo para calcular los cuadrados

Cómo escribir un Pseudocódigo para calcular los cuadrados


Pseudocódigo es una forma de representar de manera informal la estructura y la lógica de un programa de ordenador antes de empezar realmente a programarlo. Pseudocódigo no tiene por qué coincidir con cualquier formato o sintaxis específica, por lo que es una herramienta sencilla para el diseño de un programa. Puede crear la representación pseudocódigo de un programa que calcula los números cuadrados por el pensamiento a través de las estructuras de datos, las interacciones del usuario y los cálculos matemáticos un programa de este tipo requeriría. El programa descrito en este artículo será calcular los cuadrados de una serie de números que inician o terminan con los números que el usuario proporciona.

Instrucciones

1 Escribir una serie de instrucciones que le pedirá al usuario para números iniciales y finales, almacenarlos en variables separadas, y asegúrese de comprobar que el número final es mayor o igual que el número de partida. El pseudocódigo podría ser algo como esto:

Inicializar Start y End como enteros

Imprimir "¿Cuál es el primer número de la serie?"

entrada de inicio

Imprimir "¿Cuál es el último número de la serie?"

Fin de entrada

Mientras End <Inicio

Imprimir "Por favor, introduzca un número final más grande."

Fin de entrada

Mientras End

2 Escribir instrucciones para el ordenador calculará y mostrará los números cuadrados. Por ejemplo, es posible que desee utilizar un bucle "while" que mantendrá el cálculo y la visualización de las plazas hasta llegar al número final del usuario. En pseudocódigo, se vería algo como esto:

Mientras Inicio <= Fin

Imprimir (inicio * Inicio)

Impresión " "

Start = Inicio + 1

Mientras End

3 Compruebe por encima de su pseudocódigo, que lo atraviesa línea por línea y el seguimiento del valor de cada variable se ejecuta después de cada línea y lo que las pantallas de ordenador en cada punto en el programa. Si encuentra algún error en la estructura o la lógica del programa, es más fácil para fijarlos en el pseudocódigo, que será más sencillo que el código real.