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¿Cómo medir la usabilidad Preferencia vs. Actuación

La idea de la usabilidad en el diseño de sistemas interactivos es abstracta. Debido a la complejidad del concepto de la facilidad de uso, los ingenieros de diseño del sistema se dividen en dos tipos usabilidad. En primer lugar, hay preferencia facilidad de uso, que es subjetiva. Entonces, hay un rendimiento usabilidad, que es objetivo. En el diseño de sistemas interactivos, a menudo es importante medir ambos aspectos de usabilidad y compararlas. De esta manera, los ingenieros de diseño del sistema puede ajustar sus sistemas para que ambos aspectos de la caída de la usabilidad en línea entre sí.

Instrucciones

1 Medir el rendimiento de usabilidad. Tienen los usuarios a realizar una tarea de ajuste en el sistema. Medir el tiempo que tarda cada usuario para completar la tarea. Si hay posibles errores que el usuario puede realizar durante la tarea, tenga en cuenta estas abajo y añadirlos a la hora del usuario de una manera razonable y pre-decidido. Por ejemplo, si los errores no son terminales, añadir uno o dos segundos de tiempo del usuario para cada error.

2 Medir la preferencia usabilidad. Crear escalas de Likert que permiten a los usuarios evaluar el sistema para cada componente importante. Una escala de Likert es una que hace una pregunta que requiere un nivel de acuerdo como respuesta. Las posibles respuestas en una escala de Likert normalmente número de 1 a 5 Por ejemplo, "acuerdo", "Algo de acuerdo", "no tengo opinión", "Algo en desacuerdo" y "en desacuerdo". Administrar estas escalas Likert de los usuarios, recopila la información.

3 Ejecutar un análisis de regresión de las dos mediciones. Usar métodos estadísticos estándar de la regresión lineal (utilizando el software estadístico simplifica el proceso), para crear un modelo en el que el rendimiento es retrocedido en preferencia.

4 Evaluar las estadísticas del modelo de regresión. Las principales estadísticas de interés en la producción de la regresión son la correlación y el valor p. La correlación será un número "escribe generalmente como" r "entre -1 y 1. El valor p será un número entre 0 y 1, escrito como" p. "Mira el primer valor de p para saber si la relación es significativo (es decir, si una comparación entre el rendimiento y la preferencia es válida). El valor de p debe ser inferior a 0,05 si la comparación es ser estadísticamente válida. Si el p-valor es inferior a cinco, la correlación il probablemente alrededor de 0, lo que indica que la preferencia de uso y rendimiento no tienen una relación establecida. Es decir, se puede llevar el rendimiento y la preferencia como dos ideas separadas para el sistema. Si la correlación es cercano a 1, significa que las preferencias del usuario están en línea con el desempeño de usabilidad. Es decir, el sistema está configurado de manera que los usuarios no sólo resulta fácil de usar el sistema, pero también puede usar el sistema de manera eficaz. Una correlación negativa cercano a -1 indica que la preferencia de la usabilidad y el rendimiento no están en línea. Es decir, los usuarios no prefieren la forma efectiva del sistema.