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Estructura PDU SNMP

Estructura PDU SNMP


SNMP es un protocolo de red que permite a los usuarios monitorear y ajustar los objetos gestionados por toda la red, diseñado pensando en la simplicidad. Las unidades de datos de protocolo son los comandos que proporcionan los medios para que los administradores de red para llevar a cabo las tareas de red y recibir información, y que tienen una estructura relativamente consistentes en versiones de SNMP 1 y 2. SNMPv3 introdujo una mayor seguridad, además de una estructura de PDU modificado para adaptarse a los cambios que esta versión más robusta introducido.

V1 y V2 Identificación y Autenticación

Cabecera de Autenticación de una PDU combina los campos de identificador de versión y el nombre de comunidad, lo que confirma que el destinatario de la PDU que la solicitud emitida o la respuesta generada está autorizado. El campo identificador de versión identifica la versión SNMP utilizado, mientras que el nombre de la comunidad sirve como contraseña de la red. El campo RequestID sigue, la identificación del nodo de red de emisión o respondiendo a una PDU.

V1 y V2 Control de errores

Estado de error y el índice de error son los siguientes campos en la estructura de la PDU. Estado de error devuelve un valor no nulo si se produce un error de transmisión y, cuando esto sucede, el índice de error devuelve un valor entero que corresponde a un tipo predefinido de error. valores distintos de cero indican que hay algo mal con los valores en el campo asociaciones de variables, por lo que el nodo que recibe la PDU no devolverá los datos relativos a esos valores.

asociaciones de variables

Las parejas de campo asociaciones de variables nombres de objetos de identificación con sus valores de datos, permitiendo a la estación de administración de red que emite la PDU para asociar peticiones y respuestas con los nodos de red específicos. "GetBulkRequest" de SNMPv2 mejora los y las PDU de SNMPv1 "getRequest" "GetNextRequest" mediante la adición de los campos no repetidores y Max repeticiones, que contienen valores para el primer valor que no se repiten los datos recuperados y el número máximo de repeticiones de los datos restantes solicitadas por la NMS. Esto permite que la PDU para volver un lote de datos en el campo asociaciones de variables, en lugar de tener que volver valores uno a la vez durante repetidas iteraciones de "GetNextRequest."

trampas

agentes de la red de forma autónoma enviar capturas a un NMS para proporcionar información sobre eventos tales como rebootings dispositivo, no las conexiones de red o la recepción de mensajes que contengan autenticación irregular. PDU Trap incorporan campos adicionales en su estructura que proporcionan información sobre los eventos del dispositivo o de la red a sus destinatarios. La trampa de genéricos y específicos Trampa campos contienen números enteros correspondientes a tipos de trampas específicas, cada uno de los cuales describe un evento específico. campo de marca de tiempo es una trampa indica la cantidad de tiempo entre la última re-inicialización de un nodo y el tiempo que envió a la trampa.

SNMPv3 PDU

PDU de SNMPv3 tienen un campo ID de mensaje que coincide con las peticiones con las respuestas, pero a diferencia del campo ID de petición, identifica el mensaje específico que contiene la PDU, no el propio PDU. campo Mensaje Tamaño versión de 3 indica el tamaño máximo de mensaje al nodo que emite la PDU es capaz de procesar, mientras que el campo de la bandera de mensaje contiene información sobre las medidas de seguridad utilizadas en el mensaje y si el nodo emisor requiere una respuesta del destinatario de la PDU. Los campos Modelo de seguridad y seguridad de los mensajes de parámetros contienen más información sobre el cifrado utilizado en la PDU y cómo las medidas de seguridad de red se deben utilizar durante el intercambio de datos. SNMPv3 introduce PDU con ámbito, que se utilizan en un contexto específico. SNMPv3 define como contexto particular, los datos que un nodo de red puede tener acceso. PDU con ámbito incluyen los campos de ID de máquinas de contexto y contexto nombre, que identifican, respectivamente, los nodos de la red y la información específica que un contexto referencias.