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Cómo crear 3D a partir de imágenes

modelos 3D se ven en todas partes estos días, de la televisión y las revistas de películas y videojuegos. En un tiempo, estos modelos se tuvieron que hacer desde cero, con artistas de la construcción de modelos en un solo programa, y ​​la creación de texturas en otro, y tratando de hacer la malla dos correctamente. Sin embargo, mediante el uso de programas como PhotoModeler, es posible crear un modelo 3D completo usando nada más que fotos.

Instrucciones

1 Tomar tres fotografías del objeto. El programa puede trabajar con un mínimo de tres, pero es mejor tener al menos tres. Tomar tiros de esquina. Trate de tomar fotos donde la iluminación es uniforme, y no hay obstrucciones físicas.

2 PhotoModeler abierta. En el cuadro de diálogo "Getting Started" que se abre, selecciona "proyecto-Puntos basan". A continuación, busque las fotografías que desee utilizar y haga clic en "Todos" para añadirlos al proyecto. Haga clic en Siguiente."

3 En el cuadro de diálogo que se abre a continuación, el programa le pedirá que seleccione una cámara calibrada que tomó estas fotos. Si no ha calibrado previamente la cámara, a continuación, omita este paso seleccionando "Una cámara de desconocida" y haciendo clic en "puntos de control".

4 Haga doble clic en la primera foto. Haga clic en la herramienta "Línea" en la parte superior, y empezar a definir las esquinas con la herramienta. Al hacerlo, el programa también añade automáticamente las líneas. Por ejemplo, si está trabajando en un cuadro, se definen los puntos en las esquinas, y el programa de consumibles de las líneas que van de esquina a esquina. Acercar y alejar mediante el desplazamiento del ratón. Para iniciar una nueva línea, haga clic derecho y "Fin Draw".

5 Seleccionar otra imagen, preferentemente tomada de la esquina a 90 grados de la primera. Haga clic en "Modo de referenciación" (el icono de cadenas verde). Haga clic en la primera foto, vaya a Editar y haga clic en "Seleccionar todo".

6 Seleccione la segunda foto de nuevo, y haga clic en la esquina que se corresponde con la que actualmente está siendo destacado en la primera foto. Siga haciendo esto con cada nuevo punto resaltado. Cuando el programa tiene suficientes puntos, un icono de la cámara aparecerá en las imágenes en miniatura. Añadir la tercera foto, y, de nuevo referencia a la primera foto, marque las esquinas con puntos. Si un punto en una foto no puede ser visto, pulse la tecla "ESC" para pasar a la siguiente.

7 Abra la vista 3D, y si hay algunas líneas que faltan, haga clic en "Modo de línea, y en la vista 3D añadir en las líneas que faltan. Cierre las fotos abiertas, dejando a la vista 3D abierta. Haga clic en la" herramienta de rutas de superficie '( la forma de diamante).

8 Seleccione las líneas que forman los tres lados de una superficie, haga clic derecho y seleccione "Final superficial". Haga esto con todos los lados hasta que todos tienen una superficie. La "superficie" se refiere el PhotoModeler son lo que se llaman caras o polígonos en otros programas.

9 Haga clic en las opciones de visor 3D y apague "Líneas" y "Puntos". En el mismo cuadro de diálogo, seleccione Tipo de superficie y haga clic en "Texturas de calidad." PhotoModeler los mapas de las imágenes sobre el modelo, la creación de un mapa de textura para el modelo.

10 Seleccione Archivo, luego exporta y haga clic en "Exportar Modelo". En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione "frente de onda obj" como tipo de archivo, ya que este es el tipo de archivo más comúnmente usado, y lo que importa en la mayoría de los programas de 3D. Asegúrese de que "Materiales Phototextured" se activa. Un nombre al archivo y haga clic en "Guardar".